PUNK 57 || RESEÑA

2.11.16

Título: Punk 57
Autor(a): Penelope Douglas
Serie: Autoconclusivo
★★★★

"Éramos perfectos juntos. Hasta que nos conocimos"

Misha:
No puedo evitar sonreír a las palabras de su carta. Me extraña. En quinto grado, mi maestro nos estableció un amigo por correspondencia con una escuela diferente. Pensando que era una mujer con el nombre de Misha el otro maestro me emparejó con su estudiante, Ryen. Mi maestro creyendo que Ryen era un varón como yo, aceptó. No nos tomó mucho tiempo darnos cuenta del error. En poco tiempo estuvimos discutiendo por todo. El mejor lugar para ordenar pizza. Android vs. iPhone. Si Eminen era el mejor rapero... Y ese fue el inicio. Durante los siguientes siete años eramos solo nosotros. Sus cartas siempre son en papel negro con tinta plateada. A veces hay una a la semana o tres en un día, pero las necesito. Ella es lo único que me mantiene en marcha, me tranquiliza y me acepta por quien soy. Solo tenemos tres reglas: no redes sociales, no números telefónicos y no fotos, tenemos algo bueno así que ¿por qué arruinarlo? Hasta que me topé con la foto de una chica en línea, su nombre era Ryen quien ama la pizza del 'Gallo' y adora su iPhone ¿cuales son las probabilidades? M*erda. Necesito conocerla, solo que no esperaba odiar lo que encontré.

Ryen:
Él no ha escrito en tres meses. Algo anda mal. ¿Murió? ¿Fue arrestado? Conociendo a Misha eso no sería difícil. Sin él alrededor me estoy volviendo loca, necesito saber que alguien me está escuchando. Es mi culpa, debería haber conseguido su número, su foto o algo. Se pudo haber ido para siempre, o estar debajo de mi nariz y ni siquiera lo sabría.

¡Hola a todos! Hoy vengo con una reseña super cortita porque el libro es muy corto y rápido de leer pero eso no significa que no lo haya disfrutado.

Como pudieron haber leído en la sinopsis Misha y Ryen fueron asignados como amigos por correspondencia en la escuela pero al terminar su año escolar ellos continuaron enviándose cartas durante los siguientes años. Se convirtieron en amigos, confidentes, su refugio y aunque nunca supieron como eran físicamente, se enamoraron con tan solo sus palabras. Eso fue una de las cosas que me gustó del libro, la manera en la que el físico de una persona no importa y que es posible enamorarse de una persona con solo su personalidad.

"Just remember: it gets better, you are important, and you can’t be replaced. Hang on. You’ll find your tribe."

Por supuesto que lo interesante del libro comienza cuando en una fiesta de la banda de Misha, este descubre que Ryen está ahí pero para su sorpresa, descubre que la Ryen que conocía en sus cartas no es la misma Ryen que conoció en la fiesta, además razones inesperadas no pudo decirle quien era él. Unos meses más tarde Misha va a la escuela de Ryen bajo un nombre falso, haciendo imposible a Ryen saber que es su Misha, porque tiene unos pendientes que arreglar ahí.

"She can be a nightmare, but this still feels better than any dream."

No les quiero revelar nada más por miedo a revelar algún spoiler ya que es un libro muy predecible, pero eso se compensa con los personajes ya que ninguno es perfecto, tienen sus propios secretos y pasados difíciles. Además tiene escenas tanto tiernas como sensuales por igual, haciendo que haya un balance en la trama. Los demás personajes no son memorables pero si tuviera que destacar a uno sería a Manny, sentí mucha pena por él y estoy agradecida que haya tenido el final que merecía.

—We’re all ugly, Ryen. The only difference is, some hide it and some wear it.

También debo mencionar que aunque es un libro autoconclusivo hay personajes que aparecen esporádicamente en el y que tienen su propia saga: 'Devil's Night' (y que por cierto tengo MUCHAS ganas de leer), la cual está compuesta por:
#1 Corrupt (publicación: 2015)
#2 Hideaway (publicación esperada: finales del 2016)
#3 Kill Switch (publicación esperada: 2018)
#4 Sin título (publicación esperada: 2019)

En conclusión no es la octava maravilla del mundo pero definitivamente es un libro perfecto para pasar el rato y que no dudo tendrá una que otra enseñanza.

3 comentarios:

  1. hola,
    este no es un libro que me llame demasiado, y si es una saga pues menos aun. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí Corrupt y me encantó, estoy esperando que se publiquen los demás en español, ya que ni siquiera los encuentro en inglés :c pero tengo ganas de leer éste, y no lo encuentro en ningún lado, me lo podrías mandar a mi mail porfa?
    Saludos!

    ResponderEliminar