RESEÑAS

MY HERO ACADEMIA #14 || RESEÑA

01 octubre 2019

Título: My Hero Academia #14
Autor(a): Kohei Horikoshi
Serie: My Hero Academia
Editorial: Shūeisha
Publicación de la edición: Junio 2017
★★★★★

Terminan las vacaciones de verano y empiezan las clases. ¿Qué será aquello que los profes llaman "actividades extracurriculares de héroe"? ¿No es lo mismo que las prácticas? ¡Además, han llegado unos chicos de cursos superiores que parecen la caña! ¿Cómo? ¿¡Los Big 3!? ¡PLUS ULTRA!

¡HOLA CHICOS! Hoy vengo con una entrada súper cortita porque el tomo que les voy a reseñar no tuvo tanto contenido como me gustaría y porque más que nada es un manga (en mi punto de vista) transitorio para lo que vendrá después.

Después de todos los daños que la Liga de Villanos ha causado, el director y los profesores de U. A. han tomado la decisión de llevar a todos los estudiantes a dormitorios que se encuentran en el mismo recinto que la escuela. Esto hace que nuestros chicos estén las 24 horas del día juntos, eso incluye a Bakugo y Midoriya.

*AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LOS VOLÚMENES ANTERIORES*
Como les mencioné en reseñas pasadas, Bakugo nació con un buen poder, y esto hizo que todos los niños lo consideraran alguien increíblemente fuerte, haciendo que Bakugo se volviera alguien que se cree superior a los demás, sobre todo superior a Midoriya quien nació sin un poder. Sin embargo, quiero creer que Bakugo conoce a Midoriya más de lo que él cree e incluso más de lo que le gustaría admitir. Por eso, cuando llegó el final de All Might como héroe, Bakugo notó muy extraña la reacción de Midoriya, esto hizo que Bakugo sintiera curiosidad y fuera a exigirle a Midoriya la verdad sobre su poder (aunque el ya lo había intuido).

Siento que en esta escena pudimos ver un lado más humano y sensible de Bakugo, no voy a negar que es un completo idiota que se comporta de manera ruda, pero después de la pelea entre All Might y All for One (con el fin de rescatar a Bakugo y donde All Might usó los residuos de su poder que quedaban), Bakugo se sintió muy culpable de que su héroe favorito, al que admiraba tanto, ya no fuera un héroe nunca más.

Pudimos ver su frustración y arrepentimiento por "no ser lo suficientemente fuerte" para no causarle problemas a nadie. Lo que más me sorprendió fue que (en sus palabras porque no lo dijo de manera directa) es que reconoció a Midoriya como alguien que será capaz de convertirse en un gran héroe. Al final todo se resolvió cuando All Might llega y le cuenta todo acerca del One for All como poder, de donde viene y como se ha pasado de héroe a héroe. Y aunque aún no parece un cambio drástico pero estoy segura que la relación entre Midoriya y Bakugo mejorará a partir de aquí.

Por otra parte, ya empezó el segundo semestre de nuestros estudiantes y eso quiere decir que deben ser más participes en la sociedad como héroes. Tendrán la oportunidad de experimentar lo que es el trabajo de un héroe, ya que serán capaces de derrotar a villanos, participar en investigaciones y más.

Incluso  han aparecido nuevos personajes, estos chicos son de tercer año y son considerados los mejores alumnos de U.A., tanto así, que muchos piensan que al nivel actual en el que están son más capaces y mejores que otros héroes. Estoy hablando de Mirio Togata, Nejire Hado y Tamaki Amajiki.

Aún no sé mucho de los últimos dos, pero Togata es un chico alegre, con mucha determinación y actitud. Su habilidad le permite ser capaz de atravesar las paredes, el suelo o cualquier objeto, pero le costó muchísimo el poder controlarlo, ya que requiere de analizar cada movimiento que hace, y a pesar de eso, con mucha práctica pudo dominarlo y ha llegado hasta donde está.

¡Ah, pero eso no es todo! También apareció un nuevo héroe, alguien un tanto peculiar conocido como Sir Nighteye, un héroe que tiene una relación con All Might y que tendrá mucho peso en los siguientes libros, así como un nuevo villano conocido como Overhaul con su grupo de seguidores conocidos como "Los 8 preceptos de la muerte"

Como les dije, este libro fue muy introductorio, pero conociendo a Horikoshi, estoy muy segura que lo que acabo de leer es solo la punta del iceberg para lo que vendrá después, el autor es sin duda muy bueno para dejarnos picados con cada nuevo libro, en serio quiero leer los demás ¡AHORA!





No hay comentarios.: