RESEÑAS

MY HERO ACADEMIA #13 || RESEÑA

22 junio 2019

Título: My Hero Academia #13
Autor(a): Kohei Horikoshi
Serie: My Hero Academia
Editorial: Shūeisha
Publicación de la edición: Abril 2017
★★★★
¡Comienza la última prueba del examen para obtener la licencia provisional: un simulacro de rescate! ¡Hay que ser rápidos al controlar la situación y saber cómo actuar! Creo que lo más importante es la coordinación con los compañe... ¡Booom! ¿¡Qué!? ¿¡Un villano cerca del puesto de primeros auxilios!? Debo apresurarme en llegar hasta allí como refuerzo. ¡PLUS ULTRA!

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Como les dije la reseña pasada estoy aprovechando las vacaciones para leer lo más que pueda y por ende estar más activa en el blog. También les aviso que es muy probable que mis siguientes reseñas sean sobre "My Hero Academia", es que en serio, estos mangas están ¡muy, muy buenos!

*AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LOS VOLÚMENES ANTERIORES*
El manga #13 comienza desde la segunda fase del examen de licencias provisionales, todos los alumnos de U.A. pasaron la primera fase la cual consistía en eliminar a otros alumnos en un "juego" con pelotas especiales. Ahora la segunda fase se trata de ejercicios de rescate.

Los ejercicios de rescate son simulaciones donde actores certificados, interpretan a ciudadanos que acaban de ser víctimas de algún ataque de villanos o algún desastre natural. Al principio todo iba bien, los estudiantes hacían su mejor esfuerzo, algunos tenían sus problemitas pero nada que fuera significativo, excepto por dos estudiantes que tienen problemas personales y terminan compitiendo entre sí, dejando de lado a los "ciudadanos atemorizados". Y estoy hablando de Shoto Todoroki e Inasa Yoarashi.

Todoroki fue uno de los pocos estudiantes que tuvieron cartas de recomendación para asistir a la U.A es hijo del héroe #2 de Japón, Endeavor, quien tiene una rivalidad contra AllMight. Endeavor siempre fue muy duro con Todoroki porque él quería que su hijo sobrepasara a All Might, creando así un distanciamiento entre padre e hijo. Esta razón hizo que Todoroki se volviera socialmente aislado y podría decir que incluso arrogante. Todoroki tiene el poder de crear fuego en su mano izquierda y hielo en su mano derecha.

Por otra parte, está Yoarashi, al igual que Todoroki fue recomendado para asistir a U.A. y creo que sí pasó pero por alguna razón rechazó a U.A. y terminó asistiendo a la escuela Shiketsu. Yoarashi tiene el poder de controlar el viento y honestamente no tiene dificultad alguna en controlar su poder. Él siempre fue un niño que admiraba a los superhéroes, e incluso siendo un adolescente los admira, piensa que para ser un superhéroes debes ser una persona amable por eso no concibe la idea de que algún héroe tenga una actitud de superioridad con los demás, esto hizo que le perdiera el respeto a Endeavor y por consecuencia a Todoroki en el momento en que lo conoció cuando presentaron el examen de ingreso a U.A.

Lo que me gustó de esta escena fue que Todoroki se da cuenta que no debería seguir los pasos de su padre, que él debería convertirse en el héroe que quiera ser. Se disculpó con Yoarashi e incluso antes de eso y a pesar de sus diferencias de opinión pudieron derrotar al "villano" en la segunda fase del examen. No fue un cambio drástico pero poco a poco vemos como nuestros héroes en formación se van transformando en la nueva generación de héroes.

Desafortunadamente, ni Todoroki, Yoarashi e incluso Bakugo aprobaron el examen peeeeero se les va a dar una oportunidad para volver a presentar y espero que esta vez sí lo logren💖

Y los últimos capítulos ¡UFFF! aparecieron unos nuevos villanos que de seguro darán de que hablar. Probablemente se unan a la Liga de Villanos. Pero eso no es todo, también vimos una escena donde Bakugo citó a Midoriya para hablar de su poder.

Definitivamente el próximo tomo será algo muy intenso para leer.

¿Ustedes conocen el manga? ¿O han visto el anime? ¡Déjenme saber en los comentarios!





1 comentario:

  1. ¡Hoooola, Sofiiii!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero no sé si me le voy a animar. Lo tengo en la mira hace un tiempo, pero no estoy segura. Ya veremos, ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAA! SIN DUDA ADORO TODO SOBRE TU BELLA RESEÑA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar