WINTER || RESEÑA

31.10.16

Título: Winter
Autor(a): Marissa Meyer
Serie: The Lunar Chronicles #4
★★★★
Cinder | Scarlet | Cress | Winter

La princesa Winter es admirada por la gente de la Luna debido a su belleza y amabilidad, a pesar de las cicatrices en su rostro, se dice que su belleza es incluso más impresionante que la de su madrastra la reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra, y sabe que Levana no aprueba sus sentimientos hacia su amigo de la infancia, el apuesto guardia del palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree que es. Junto con la cyborg mecánica, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de iniciar una revolución y ganar una guerra que ha empezado hace mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

En estos momentos no sé como hacerles una reseña objetiva, he llorado, reído, enamorado una y otra vez de los personajes, la historia y en general es una saga que me llevaré conmigo siempre, desgraciadamente todo lo bueno acaba en algún momento pero eso no me impedirá recordar sus diálogos y sus personajes. Debo decir que tengo muchísimos sentimientos encontrados, por una parte estoy demasiado feliz porque todo terminó para bien pero por otra parte estoy triste porque esta saga terminó, además que decirle adiós a unos personajes tan entrañables nunca es fácil.

AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Winter es la hijastra de la reina Levana, y está bajo el constante desprecio de Levana por ser la más hermosa de la Luna, además es criticada y burlada por la corte debido a su enfermedad, producida por su decisión a no usar un don lunar. Además es todo lo contrario a Levana, es amable, se preocupa por sus amigos y la gente de la clase baja en Luna. Sin embargo, al escuchar todas esas maravillas de ella y a pesar de ser la 'protagonista' en realidad no tuvo un peso significativo en la trama, honestamente sentí que era más la segunda parte de Cinder, ya que se entra en la revolución para destronar a Levana. En pocas palabras les puedo asegurar que Winter era más un personaje secundario. Y lo mismo pasa con Jacin, se supo más de él en Cress que en este libro donde debería ser el coprotagonista, solo sabemos que es uno de los guardias de Levana, y esta para hacerlos sufrir tanto a él como a Winter, le ordena hacer cosas díficiles.

Me gustó su historia, dos amigos de la infancia que se enamoran pero que por situaciones externas no pueden estar juntos, y aunque tuvieron sus momentos de mucha ternura me hubiera gustado que tengan más fuerza en este libro.

—Yeah, but broken isn't the same as unfixable.

Como dije anteriormente, este libro se centra en Cinder y en su revolución, en como ella junto a sus amigos logran entrar a Luna, hackear su sistema, reunir a otros lunares para pelear contra las taumaturgos y su reina. Toda esta estrategia, tenía sentido, aunque hubieron muchos contratiempos en su plan ya que obviamente Levana no se dejaría vencer sin antes dar batalla, y esos son los contratiempos de más que me aburrieron muchísimos, la verdad si no hubieran estado no habría afectado en nada a la trama y hubieran hecho un poco más ligero ese libro de 800 páginas. No voy a mentir, hubo un momento en el que me aburrió y me costaba muchísimo continuar con la lectura pero todo fue mejorando y al final acabó para bien aunque sinceramente me esperaba más de la batalla final.

Eso sí, donde la trama falló, los personajes y los dialogos lo compensan y eso es algo que debo reconocerle a Marissa Meyer.

—Did you see any rice in there? Maybe we could fill Cinder's head with it.
Everyone stared at him.
—You know, to...absorb the moisture, or something. Isn't that a thing?
—We're not putting rice in my head.

Cinder tiene muchísima más confianza y aunque nunca haya pedido ser reina quiere mejorar la situación en Luna. Kai sigue siendo un amor y en donde no es bueno en el campo de batalla es excelente en el ámbito político. No es mi pareja favorita en la saga pero eso no significa que no sean tiernos juntos.

She hesitated before asking.
—Do you ever think about the future?
His expression turned wary.
—Of course I do.
—And … does it include me?

Como ya dije en las reseñas anteriores, Scarlet y Wolf son y serán una de mis parejas favoritas de todos los tiempos, la química entre ellos es palpable. Scarlet sigue siendo un personaje valiente y defensora de sus amigos, y Wolf tan fuerte en muchos aspectos, protector y territorial con Scarlet aunque muchas veces también tímido con ella. Sufrí demasiado por todo lo que pasan, ellos son la pareja que para mí, más sufren pero que aún así siguen adelante y se apoyan mutuamente.

—Emperor, right[...]. That's weird to say, after eighteen years of listening to celebrity gossip feeds go on and on about 'Earth's favorite prince'. [...] I had a picture of him taped to my wall when I was fifteen. Grand-mere cut it off a cereal box.
Wolf scowled.
—Of course, half the girls in the world probably had that same picture from that same cereal box.
Wolf scrunched his shoulders against his neck, and Scarlet grinned, teasing.
—Oh, no. You're not going to have to fight him for pack dominance now are you? Come here.

¿Y que decir de Cress y Thorne? si me gustaban en el libro anterior, en este los amé PUNTO, me pareció creíble el progreso de su relación. Cress siendo más racional y Thorne madurando hasta el punto de querer empezar su vida desde cero. Siento que es la pareja que más evolución tuvo, tanto juntos como individualmente.

—Captain?
—Cress.
She couldn't not say it,although she realized he was right. It was sort of scary. Much scarier than it had been the first time she'd told him,out in the desert. It was different now. It was real.
—I'm in love with you.
—I should hope so,after all that. —He leaned forward and pressed a kiss against her temple. —And I love you too.

Con respecto a Levana, sabemos el porque actúa como tal y  la razón de su odio hacia Cinder, me gustaría leer su libro, Fairest, solo que lo haría en un tiempo más adelante y creo que tuvo un buen final, por lo menos uno creíble que va de la mano con el final de la saga. Incluso los personajes secundarios como Adri y Pearl, la madrastra y hermanastra de Cinder respectivamente, tuvieron su 'final feliz' aunque no se lo merecían.

En pocas palabras: no puedo estar más que contenta con el final que Cinder, Kai, Iko, Scarlet, Wolf, Cress, Thorne e incluso Winter y Jacin tuvieron♥

10 comentarios:

  1. Hola!!

    Sí que es cierto que es un libro bastante denso, son 800 páginas, que pasan muchas cosas y con todos los personajes teniendo sus propias tramas.
    Pero creo que lo hizo bastante bien. Me gustó mucho cómo lo cierra todo y los momentos entre las diferentes parejas.

    Al menos, ahora tenemos Heartless, que no es la misma saga, pero que también tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en que si terminó bien y los momentos de las parejas me encantaron, eso no lo niego pero me hubiera gustado un final un poco más violento(?) ya que todo acabó demasiado rápido no sé.
      Heartless también es otro libro que tengo muchísimas ganas de leer(:

      Eliminar
  2. Hola!
    Amo a Marissa Meyer y ya estoy muy ansiosa por que leer Winter, por cierto amo tu blog
    ¿nos seguimos?, yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que linda eres, muchas gracias(: también a mí me gustan los libros que Marissa Meyer simplemente son geniales. En seguida pasaré por tu blog. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Sofía!1
    Pues por fin he podido conseguir Cinder, así que estoy deseando leerme ese y todos los demás. La verdad es que todas las reseñas que he leído hasta el momento han sido buenas, así que tengo ganas de ver qué tal :D
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar de regreso y espero que disfrutes del libro, definitivamente estaré al pendiente de tu reseña(:
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de acabar Cress y tengo unas ganas tremendas de leer Winter, espero que sea un final espectacular <3

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte pronto con Winter y aunque no me gustó mucho el desenlace, te aseguró que reirás y llorarás en algún momento :)

      Eliminar
  5. hola,
    tengo apuntadito este libro asi que a ver si me pongo con esta saga en breve

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero disfrutes del libro y la saga en general si llegas a leer los cuatro(:
      Saludos!

      Eliminar