CRESS || RESEÑA

29.10.16

Título: Cress
Autor(a): Marissa Meyer
Serie: The Lunar Chronicles #3
★★★★
Cinder | Scarlet | Cress

En esta tercera entrega de la saga 'Crónicas Lunares' escrito por Marissa Meyer. Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos junto con Scarlet y Wolf. Juntos, conspiran para derrocar a la Reina Levana e impedir que su ejército invada la Tierra.

Su mejor esperanza yace en Cress, una chica atrapada desde niña en un satelite con solo sus pantallas como compañía. Con todo ese tiempo con sus pantallas Cress se ha convertido en una excelente hacker. Desafortunadamente es forzada a trabajar para la Reina Levana, y acaba de recibir órdenes de detectar a Cinder y su hermoso cómplice, el Capitán Thorne.

Durante un atrevido rescate, el grupo será dividido. Cress obtendrá su libertad pero vendrá con un precio el cual nunca creyó tenía que pagar. Mientras tanto, la Reina Levana no dejará que nada impeda su matrimonio con el Emperador Kai, especialmente la cyborg mecánica. Tal vez Cress, Scarlet y Cinder no pidieron salvar al mundo, pero pueden ser la única esperanza que el mundo tiene.

Confirmado: Marissa Meyer es una genio al momento de escribir y entramar distintas historias para hacerlas converger de una manera increíble. Aunque sentí que este libro fue transitorio, no quita el hecho que fue una historia muy bonita, eso sí me hubiese gustado escenas románticas entre Cress y Thorne ¡los shipeo tanto!

*AVISO: CONTINE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*
Esta vez nuestros protagonistas son el ya conocido Capitán Carswell Thorne y Cress. De Thorne no puedo decir nada que no sepan, sigue siendo un sarcástico, con demasiada autoestima, siempre haciendo bromas en los momentos más inoportunos, falta de preocupación por todo pero también vemos su lado tierno y que su comportamiento es solo su manera de protegerse y sobrevivir, eso sí, siento que aún falta mucho por conocerlo.

—Captain. I think I’m in love with you.
—Don’t tell me it took you two whole days to realize that. I must be losing my touch.

Cress nuestra protagonista estuvo encerrada durante siete años en un satélite por lo cual es socialmente extraña, cuando llega a la tierra por primera vez se emociona literalmente por TODO desde el cielo, ciudades e incluso por un limonero, parecía una niña pequeña abriendo regalos de navidad, esas escenas me mataban de risa. Cress al no tener experiencias sociales es muy inocente, pero también es tierna, valiente, con un corazón enorme, es la mejor hacker de la galaxia entera y también tiene una idea equivocada del amor, razón por la cual está enamorada de Thorne aún sin siquiera conocerlo, pero conforme pasa el libro Cress se da cuenta como son las cosas en realidad. Además conoceremos ciertas cosas sobre su pasado que impresionará porque honestamente no se veía venir. Creo que ella es el personaje que más evolución ha tenido en estos tres libros (aún hay que ver que pasará en Winter).

'Maybe there isn’t such a thing as fate. Maybe it’s just the opportunities we’re given, and what we do with them. I’m beginning to think that maybe great, epic romances don’t just happen. We have to make them ourselves.'

Los diálogos entre ellos dos fueron tan hilarantes, si pusiera mis favoritos, en realidad estaría re-escribiendo el libro completo. Solo imaginen a la inocente Cress con el no tan inocente y sarcástico Thorne y ¡boom! tienen una bomba de ternura que los hará reír muchísimo.

—Captain?
—Yeah?
—Do you think it was destiny that brought us together?
He squinted and, after a thoughtful moment, shook his head.
—No. I'm pretty sure it was Cinder.

Sigo diciendo que mi pareja favorita en esta serie son Wolf y Scarlet *aunque Thorne y Cress les siguen de cerca* Dios, me dolió tanto lo que le sucedió a Scarlet pero me dolió más que Wolf sufra sientiéndose perdido y triste sin ella, ESO me rompió el corazón.

—She's my alpha.
—Like the star?
—What star?
—Oh. Um. In a constellation, the brightest star is called the alpha. I thought maybe you meant that she's...like...your brightest star.
—Yes. Exactly like that.

Por otra parte me encantó el cambio que está teniendo Cinder gracias a sus amigos y nuevos aliados a pesar de tener miedo por lo que es ahora es de una u otra manera más confiada de lo que era antes sobre todo ahora que Kai está a su lado, sabiendo que es la princesa perdida Selene, y su primer beso fue tan ASDFGHJK ¡llevo esperando ese beso desde el primer libro! Obviamente no puedo dejar de lado a cierta nave espacial que alegra la vida: Iko es tan graciosa, es la mejor amiga-androide del mundo.

—All right, Miss Cryptic. What's the new plan, then?
—It starts with kidnapping the groom.
Iko's hand shot into the air.
—Yes, Iko?
—That is the best idea ever. Count me in.

Lo que me emociono mucho fue que pudimos conocer un poquito a los personajes principales del siguiente libro: 'Jacin y Winter'. Al igual que aparecen personajes de los libros anteriores como Adri, la madrastra de Cinder, sentí un poco de pena por ella pero rápidamente dice algo que me hace detestarla sin importar lo poco que aparezca en el libro. Y finalemente Sybil Mira obtuvo lo que se merecía por haber hecho todo lo que hizo
.
En pocas palabras es un libro que, aunque no sea tan bueno como Scarlet, te hace sentir tantas emociones como alegría, tristeza e incluso enojo. Sin duda es un libro excepcional.

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    He descubierto tu blog por la iniciativa de seamos seguidores, he visto tu reseña de Cress y he tenido que seguirte al momento.
    Me encanta esta saga! Es de mis favoritas sin dudarlo! Me encanta cómo ha mezclado el cuento original con algo de ciencia ficción. Es muy original.
    Cress y Thorne sin duda mis favoritos, en Winter te van a encantar!

    En fin, un beso y te invito a pasarte por mi blog si quieres! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy linda, muchas gracias por seguirme, en seguida pasaré por tu blog. Y tienes toda la razón, ya terminé Winter y me encantaron aunque mis favoritos son Scarlet y Wolf(:

      Eliminar