CROWN OF MIDNIGHT || RESEÑA

1.10.16

Título original: Crown of midnight
Título en español: Corona de medianoche
Autor(a): Sarah J. Maas
Serie: Throne of glass #2

"Una línea que nunca debe ser cruzada está a punto de ser violada. Poniendo todo este castillo y la vida de tu amiga en riesgo"

Desde el trono de cristal gobierna un rey con un puño de hierro y un alma tan negra como la boca del lobo. La asesina Celaena Sardothien ganó un concurso brutal para convertirse en su campeona. Sin embargo Celaena está lejos de ser leal a la corona. Ella esconde su secreto vigilante; ella sabe que el hombre al que sirve ha sido corrompido por la maldad.

Mantener la fachada mortal se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta que no es la única buscando justicia. Mientras trata de desenredar los misterios enterrados en el castillo de cristal, sus relaciones más cercanas sufren. Parece que nadie está por encima de cuestionar sus lealtades, no el príncipe heredero Dorian; ni Chaol, el Capitán de la Guardia; ni siquiera su mejor amiga Nehemia, una princesa extranjera con un corazón rebelde.

Entonces, una noche terrible, los secretos que todos han estado manteniendo llevan a una tragedia incalificable. Mientras el mundo de Celaena se hace añicos, ella se verá forzada a renunciar a la cosa más preciada para ella y decidirá de una vez por todas, donde yacen sus verdaderas lealtades... y por quien está dispuesta a luchar en última instancia.

*AVISO: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS*
Después de pensarlo mucho, y gracias a todas esas personitas que me animaron a leerlo en GR (además de todas las buenas puntuaciones del recién publicado quinto libro 'Empire of Storms') decidí leer el libro porque en serio quería saber a que se debe tanta emoción y ¡diablos que tenían razón! en serio que 'Crown of Midnight' NO DECEPCIONA ya que superó con creces al primero y el final ESE MALDITO final fue tan asdfghjkl okey, vayamos por partes.

Crown of Midnight inicia dos meses después de los acontecimientos en 'Throne of Glass' donde Celaena es oficialmente la campeona del rey y debe asesinar a quien sea que este le ordene. Dorian y Celaena terminaron mal su "relación" (por llamarlo de alguna manera) y se comportan de manera incómoda cuando están frente a frente; por otra parte su relación de amistad con Chaol va mejorando cada vez más. Y la princesa Nehemia sigue siendo la amiga más cercana de Celaena. El meollo del asunto empieza cuando el rey le ordena matar a un tan Archer Finn (quien resultó ser un amigo de Celaena en el pasado) pero ella en vez de matarlo decide investigarlo para saber la razón por la cual el rey lo quiere muerto.

En está continuación conocemos mucho más sobre el pasado de nuestra protagonista, Celaena Sardothien, sus orígenes y la razón por la cual es la mejor asesina que hay. Incluso hay pistas sobre su pasado en 'ToG' pero como son tan pequeños simplemente los pasamos por alto cuando en realidad tienen bastante peso en 'CoM'. Y al final cuando resulta que Celaena es un Fae, osea UN MALDITO HADA ¿¡como diablos puede ser eso posible!? porque yo no lo veía venir ah y ¡no solo eso! también es la legítima princesa heredera de Terrasen, sinceramente si la autora juega bien con sus barajas puede hacer de Celaena una total bad-ass.

—I worry because I care. Gods help me, I know I shouldn't, but I do. So I will always tell you to be careful, because I will always care what happens.

También empecé a tener mucha más simpatía hacia los protagonistas masculinos. Chaol Westfall (por quien tenía una ligera inclinación a que me agrade más) se está convirtiendo en un muy cercano amigo de Celaena tanto que desarrollan sentimientos el uno por el otro lástima que no duró tanto como quería. Con respecto al principe Dorian Havilliard, sentí mucha pena por él, desde la parte en la que decide dejar ir a Celaena para que ella tenga un futuro con Chaol hasta la parte en la que descubre que tiene magia en su sangre y por consiguiente lo hace un objetivo de su propio padre simplemente no quería que el sufra. Este libro fue muy desgastante emocionalmente, en donde 'ToG' no sentía absolutamente nada ni por Dorian ni por Chaol pero en 'CoM' no quería que ninguno sufriera fue algo así como un tira y afloja emocional. Eso sí por ahora me declaro #TeamChaol

"The rest of the world quieted into nothing. In that moment, after ten long years, Celaena looked at Chaol and realised she was home."

La princesa Nehemia sigue siendo un personaje muy agradable pero pudemos conocer un atisbo de todos los secretos que ha estado guardando y la verddera razón por la que se estaba quedando en Adarlan; me gustaba mucho como personaje por eso cuando la asesinaron no lo procesé al momento ¡tuve que leer esa parte de nuevo! ¿por qué los autores hacen eso? asesinan a los personajes que más queremos ¿¡XQ XQ XQ!?

Sigo diciendo que el padre de Dorian es un miserable tirano y quiero saber porqué es así ¿habrá tenido un pasado terrible para convertirse en ese tipo de persona? ¿o solo lo hace porque está obsesionado con el poder? No lo sé pero estoy dispuesta a leer todos los libros para averiguarlo.

En resumen 'CoM' tiene MUCHA más magia, asesinatos, misterio y tensión, en fin todo lo que nos prometieron en el primer libro (que por cierto no hubo) finalmente está en su continuación. Y que el hype que ha estado provocando está totalmente justificado.

PUNTUACIÓN
4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Paso un poquito de puntillas por la reseña, porque no he leído el anterior y no quiero autospoilearme mucho jajaja. De todos modos, muy buena reseña :D Me llama la atención esta serie así que en cuanto tenga un poquito de tiempo no dudaré en leerla ^.^
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente el primer libro no me gustó mucho pero este fue WOW! estaré esperando tu reseña cuando lo leas. Saludos!(:

      Eliminar
  2. Cuando lo termine (mas o menos tardo 200 paginas xD ) leer tu reseña sin miedo y os dejo mi opinion xD


    Gracias por pasarte a mi blog <3 Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto! espero que estés disfrutando el libro(:

      Eliminar