THRONE OF GLASS || RESEÑA

08 agosto 2016

Título: Trono de cristal
Título original: Throne of glass
Autor(a): Sarah J, Maas
Serie: Throne of glass #1
Editorial: Alfagura Juvenil

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Después de mucho tiempo decidiendo si leer o no este libro y viendo las increíblemente altas puntuaciones que tiene en Goodreads, por fin me convencí de hacerlo y pues heme aquí.

Como acabo de mencionar este primer libro tiene una puntuación muy alta (4.24 actualmente) en GR, y sinceramente no entiendo el por qué, no me malinterpreten, no lo detesté pero tampoco digo que es la gran cosa, tanto así que empezó muy bien pero llegando a la mitad me aburrió y luego casi al final me volvió a enganchar. La trama me pareció una combinación de Los juegos del hambre con Juego de tronos, haciendo que le quite algo de originalidad.

"Libraries were full of ideas–perhaps the most dangerous and powerful of all weapons"

Con respecto a los personajes, tenemos a tres principales; 1) Celaena Sardothien una asesina a sueldo quien es seleccionada por el príncipe heredero para competir contra otros veintitrés competidores y así obtener el título de 'asesino del rey'. 2)El príncipe Dorian Havillard quien es todo un conquistador de chicas y 3)Chaol Westfall, capitán de la guarda del rey y mejor amigo del príncipe (por supuesto está de más decir que habrá un triángulo amoroso ¿¡porqué últimamente las autoras solo escriben romances con dos posibles intereses amorosos!? no lo entiendo, y sinceramente ya estoy harta de eso).

—My name is Celaena Sardothien. But it makes no difference if my name's Celaena or Lillian or Bitch, because I'd still beat you, no matter what you call me.

Celaena es un personaje fuerte, ha pasado por cosas muy difíciles durante su infancia ¿pero saben qué? ella trata de seguir adelante sin importar que, es capaz de reír, hacer bromas y alegrarse por cosas triviales como vestidos y caramelos no es un personaje deprimido y eso se AGRADECE, Celaena es la única razón por la cual puntué el libro con tres y no dos estrellas. Y los otros dos, Dorian y Chaol, no me gustaron, no sentí absolutamente nada por ellos, ni empatía siquiera, si tuviera que decidir por uno sería Chaol ya que tengo una ligera inclinación hacía el pero lo pensaría mucho antes de decidir por él.

"No. I can survive well enough on my own— if given the proper reading material"

No estoy muy segura de querer continuar con la saga aunque tal vez lo haga porque odio dejar sagas inconclusas, además varias personitas me han dicho que la saga mejora muchísimo con el paso de los libros, quien sabe tal vez les de una oportunidad y lo lea puro masoquismo.

PUNTUACIÓN
3/5