CINDER || RESEÑA

16.10.16

Título: Cinder
Autor(a): Marissa Meyer
Serie: The Lunar Chronicles #1
★★★★★

Humanos y androides poblan las ruidosas calles de Nueva Beijing. Una plaga mortal devasta la población. Desde el espacio, gente lunar despiadada está observando, esperando para hacer su movimiento. Nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una chica.

Cinder, una mecánica dotada, es un cyborg, una ciudadana de segunda clase con un pasado misterioso, insultada y culpada por su madrastra debido a la enfermedad de su hermanastra. Pero cuando su vida se entrelaza con el apuesto Príncipe Kai, de repente se encuentra en el centro de una lucha intergaláctica, y una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, ella debe descubrir los secretos sobre su pasado para proteger el futuro de su mundo.

Hoy vengo con un noticia que para mí es muy emocionante y es que ¡haré un mini especial de reseñas! dedicada a la saga 'Lunar Chronicles' escrita por Marissa Meyer y se preguntarán ¿porque he decidido hacer esto? bueno en primer lugar porque actualmente estoy leyendo 'Winter' muy pronto y como obviamente subiré la reseña pues ¿qué mejor que tener las reseñas de toda la serie? y en segundo lugar porque Marissa Meyer es una de mis autoras favoritas y se me hace imperdonable no tener reseñados sus libros aquí en el blog así que si más preámbulos comencemos.

Como muchos sabrás, y si no lo han descubierto por el título y la portada, este libro es un retelling de la Cenicienta, y cre que todos, sino es que la mayoría, conocemos su historia ya sea por la película de Disney, la historia de los hermanos Grimm o bien algún otro cuento similar, así que en el caso de este libro, no se puede esperar nada nuevo porque ya tenemos una idea en general ¿no? aun así, Marissa Meyer ha hecho un excelente trabajo al mezclar la ciencia ficción con este cuento clásico y darnos algo maravilloso. Ella te transporta al lugar donde suceden los hechos y te hace querer el libro sin parar, aunque debo decir que tuvo sus momentos flojos.

—I don't know. I don't actually remember anything from before the surgery.
His eyebrows rose, his blue eyes sucking in all the light of the room.
—The cybernetic opetation?
—No, the sex change.
The doctor's smile faltered.
—I'm joking.

Los personajes están muy bien estructurados, Cinder tiene un corazón enorme, adora a su hermanastra y a su amiga Iko y aunque es un poco tímida también es sarcástica cuando la ocasión lo amerita, en tan solo una cuantas páginas se convirtió en una de mis protagonistas favoritas. Me encantó Kai, ya que a pesar de ser el próximo emperador y deba comportarse a la altura aún sigue siendo un muchacho y se comporta como tal en ciertas ocaciones. No sé me encantan justos que los shipeo demasiado♡. Otro personaje es Iko, una robot amiga de Cinder que está enamoradísima de Kai y ama los dramas virtuales, ella me hizo reír durante el libro completo.

Podría seguir con la lista de personajes pero no, porque en serio deben ir a leer estos libros, son una completa maravilla, eso sí aunque ya conozcamos a la mayoría de los personajes no te aburre porque Marissa Meyer les ha dado una personalidad que los hace inolvidables y te hace encariñarte con ellos, además aparece uno que otro que tendrán una gran importancia en los próximos libros.

''Soon, the whole world would be searching for her —Linh Cinder.
A deformed cyborg with a missing foot.
A Lunar with a stolen identity.
A mechanic with no one to run to, nowhere to go.
But they will be looking for a ghost.''

En general es una lectura que recomiendo mucho ya que la manera en que escribe Meyer es muy fluída y que en los siguientes libros irá mejorando, además estoy segura que se reirán muchísimo por las ocurrencias de Cinder, Kai e Iko.

8 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo ame este libro y para ser sincera tengo miedo de leer Scarlett, ya que, bueno se relacionan los personajes... pero quiero leer más sobre Cinder... No se.. pero lo cogeré antes de que acabe el año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo Scarlet, de hecho es mi libro favorito en tooooda la serie, por lo menos hasta ahora en que estoy leyendo Winter jajaja

      Eliminar
  2. Yo estoy en Scarlet todavía, y siento que es una mejora increíble de Cinder. A ver, que el primero me gustó, pero es demasiaaaaaaaaado predecible. Aun así, qué ganas de leer Cress :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo. Cindes es bueno pero siento que ha tenido muchísimo hype y no es lo mejor del mundo peeero todo va mejorando conforme avanzan los libros, de hecho Scarlet es mi favorito(: y Cress tiene unos giros inesperados que te dejan con cara de WHAT!? jajaja

      Eliminar
  3. Desde que supe que era un retelling de la cenicienta me lo anote, creo que los demás de esta serie va también de retelling de otros cuentos,verdad?
    Aun con esos momentos flojos, los personajes tan bien definidos y q les tomas cariño......estaré atenta a esas mini reseñas de los demás, ya me esta picando la curiosidad esta serie

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los demás también son retellings. Scarlet es de Caperucita Roja; Cress de Rapunzel y Winter de Blanca Nieves(:
      Y como dije esos momentos flojos no te arruinan por completo el libro de hecho si le das una oportunidad a los demás te llevarás una grata sorpresa, por lo menos a mi me pasó con el segundo, tanto así que Scarlet es mi libro favorito, en serio mejora mucho conforme va avanzando la historia.
      Saludos^^

      Eliminar
  4. Hola!! Buena reseña! La verdad es que no me van los retellings pero habláis tan bien de estos libros que me estoy planteando hacerme con ellos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista, a mi me pasó lo mismo. Tenía mis dudas de leer Cinder (o cualquier retelling) porque no sabía si mi percepción de la historia que ya conocía iba a cambiar, pero de aseguro que Marissa Meyer no te decepciona ya que sus libros son muy buenos(:

      Eliminar