RESEÑAS

¡RETOS DE LECTURA 2018!

01 enero 2018

¡Hola chicos! Hoy es el primer día del año y obviamente no puede faltar este tipo de entradas donde queremos dar a conocer a todo el mundo los retos de lectura que nos proponemos cumplir aunque la mayoría de las veces no los logremos todos ja, ja, ja y seamos honestos incluso las personas que no tienen un blog lo hacen ¿o no?😂

La verdad esta entrada va a ser muy cortita ¿por qué? porque no me uní a muchos retos de lectura ya que en el 2017 já, eso sonó como si fuera hace mucho tiempo solo leí unos diez libros y no me quiero estresar demasiado a pesar de prometerme a mí misma que iba a estar más presente en el blog. Por eso solo decidí unirme a dos retos.

El primero es el famosísimo reto de Goodreads (imagen de la derecha), pero si no lo conoces yo te explico no te preocupes, en Goodreads cada año tienes la opción de imponerte un cierto número de libros que quieras leer durante el año puede ser desde 5 hasta el número que quieras, desconozco si existe un límite pero conozco usuarios que se proponen leer hasta más de 150 libros y lo logran ¿cómo lo hacen? no sé, mi única explicación lógica es que han vendido su alma a alguna entidad que yo aún desconozco pero que espero conocer pronto ja, ja, ja. Bueno regresando a la explicación, el reto GR (para abreviar) tu te lo impones ¿y lo mejor de todo? es que no pasa nada si lo logras o no y también que tu decides los géneros que leerás. Yo este año me propuse leer 50 libros y pues bueno, a ver como me va😅

Y ahora, el segundo reto es el PopSugar Reading Challenge (imagen de la izquierda) este reto anual propone una lista con indicaciones específicas a leer, incluso tienen su grupo en GR (clic aquí) donde los usuarios que se han unido dan recomendaciones en cada inciso. Este año, la lista consta de 40 libros pero también tiene una lista con 10 libros más los cuales están en el apartado de 'avanzado' el cual es opcional si decides hacerlo o no. El único "problema" que le encuentro a este reto es que está la lista y el grupo están en inglés y eso puede complicarse sobre todo con las personas de habla hispana, pero los libros que decidas leer pueden ser en el idioma que prefieras (a menos que se te indique lo contrario en algún inciso pero es muy improbable que eso ocurra). Algo que me gusta de este reto es que te ayuda a ampliar tu variedad de géneros literarios a los que ya estás acostumbrado a leer, dándote la oportunidad de descubrir nuevos autores. Les dejaré la imagen de la lista original (den clic en la imagen para ampliarla) pero si quieren que se las traduzca solo díganmelo en los comentarios.



¿Cuántos libros se propusieron leer este año? ¿ya se unieron algún reto? ¡díganme en los comentarios!





12 comentarios:

  1. Hoola, Sofiii :)
    ME ENCANTAN ESTAS ENTRADAS. Últimamente ando buscando retos para este 2018. En mi reto de Goodreads me propuse leer 50 libros :)
    TE DESEO UN HERMOSO 2018 !! Suerte con el reto!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también espero que tengas un excelente año♥
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo no me pongo retos para Goodreads que me estreso jajaja
    ¡Espero leer más que el año anterior!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii también me pasaba antes, me estresaba mucho pero luego aprendí a disfrutar del reto jajaja
      Saludos!♥

      Eliminar
  3. Hola Sofía!

    Yo también me he animado con goodreads, me he puesto 60 como opción porque este año conseguí superar bastante los 45 que me propuse. Tampoco entiendo como lo hacen los de 150 jajaja

    Besitos

    Ya me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero logres tu reto en Goodreads(: aunque así como te fue el año pasado de seguro lo logras jaja
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por seguirme en mi blog, ya te sigo yo también de vuelta.
    Aqui te dejo mi enlace por si alguien más quiere pasarse:
    https://hiistoriasentremisdedos.blogspot.com.es

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapa, qué padre que ya tengas tu plan para este nuevo año, ojalá que consigas ambos retos, el de Goodreads se me ha hecho indispensable en estos últimos años, ah, el de Pop sugar me ha llamado un montón, igual iré a ver cada inciso porque no quiero sorpresas ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cada año inconscientemente me propongo el reto de goodreads jajaja
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Sofía!
    Yo a veces me pregunto lo mismo de alguna gente, aunque tengo una amiga que es blogger que cuando conversamos se lee un libro de 300 y pico de páginas en una noche, tiene una velocidad bestial xD
    Del otro challenge, lo conocí cuando lo compartieron en la fanpage de goodreads, me pareció genial, pero no lo voy a poder acompañar por mi propio challenge…
    Que es leer los libros del grupo de Lectura en el que estoy (nos juntamos una vez al mes a discutir los libros), y la lista de libros pendientes que me gustaría leer, que siempre se suman más y más libros.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra
    PD: al que si me uní, es al de Goodreads xD en mi entrada de balance de este año comenté un poco sobre el asunto XD

    ResponderEliminar
  7. Espero que consigas tus retos 💕💪🏼 Yo me he propuesto 90 libros, a ver si lo consigo

    ResponderEliminar