RESEÑAS

¡PROPÓSITOS PARA EL 2018!

29 diciembre 2017

¡Hola chicos! ¿cómo están? espero que estén disfrutando de sus vacaciones y de las fiestas, que estén con sus familiares, amigos y seres queridos y espero que no se hayan aburrido de comer recalentado (como yo) tal vez esta entrada esta algo adelantada pero como no tendré Internet al alcance de mi mano en los próximos días, decidí publicarla de una vez. Por lo tanto esta es mi última entrada del año así que también aprovecho para desearles un:

¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!♥

Y bueno, como dice el título de la entrada de hoy, vengo con *redoble de tambores, por favor*


Ahora, tal vez muchos de ustedes  se preguntaran por que les estoy compartiendo esto, y pues bueno, la razón es simple: cada año me propongo a cumplir ciertas metas pero cada año no las cumplo y si las llego a cumplir son muy pocas, lo sé soy un desastre, pero al hacer esta entrada y contarles a ustedes presiento que será un empujoncito para mí, ya que no solo serán palabras al aire (no sé si me explico pero por lo menos en mi cabeza tiene sentido ja, ja, ja) y también al escribirlas en el blog las tendré más en cuenta y no las olvidaré. Así que ¡comencemos con mis propósitos!

— En primer lugar, quiero leer más libros obviamente ya que este año mi número de lecturas fue demasiado bajo a comparación con otros años ¿cuántos libros leeré? no sé, cada año desde que uso Goodreads pongo 50 pero al menos durante el 2018 quiero leer más de veinte. Y de paso actualizar más seguido el blog porque este año lo dejé muy abandonado.

— En segundo lugar quiero comer más saludable, yo soy de esas personas a las que le encanta comer comida chatarra, aunque tampoco es que la consuma tan frecuentemente, sin embargo mi debilidad es el chocolate simplemente ¡me encanta! y aunque sé que no la como tan seguido me gustaría dejar de consumirla permanentemente para así implementar más frutas y verduras a mi alimentación y no sé, tal vez lograr una transición a ser vegetariana, aunque esto último sólo es una idea.

— Y así como querer alimentarme más saludable también quiero implementar el ejercicio en mi rutina diaria pero específicamente quiero practicar yoga, he hecho yoga anteriormente y me gustó demasiado pero por aluna razón no lo practiqué con mucha frecuencia este 2017 así que este será el año en el que lo practique.

Estudiar japonés. Okey, ya hablé de mis propósitos saludables pero no solo quiero hacer eso este año, también me gustaría aprender a hablar japonés, de hecho durante el 2017 estuve aprendiendo por mi cuenta en Internet (ya que no hay cursos cerca de mi casa y si los hay son algo caros) y la verdad es que por las pocas sesiones que tuve, ya entiendo su estructura gramatical, puedo leer varios kanji e incluso formar mis propias oraciones en presente, pasado y en forma negativa, aunque son muy pocas oraciones las que puedo formar pero por algo se empieza ¿no? ja, ja, ja, así que en general creo que mi propósito de este año, más que estudiarlo sería organizarme muy bien para tener un horario de estudio al menos una vez a la semana.

Mejorar en los estudios ¿qué más puedo decir al respecto? simplemente quiero subir mi promedio general y para eso necesito tener un horario de estudio, justo como en mi anterior propósito.

No hacer gastos "hormiga". Okey ese es el propósito que más se me va a dificultar ¿por qué? porque gasto absulutamente todo mi dinero muy rápido ¿y en que me lo gasto? ¡ni si quiera yo lo sé! mi día a día es un constante gasto en cosas pequeñas, que si una botella de agua, unas frituras, paletas, chicles, otra botella de agua; sólo con pensarlo me dan ganas de darme golpes en la cabeza en serio. Así que sí, este año quiero ahorrar para tener dinero y así podré comprar cosas necesarias como ropa (que en serio me hace falta), libros o ahorrar lo suficiente para que en las próximas vacaciones me vaya de viaje.

Pues creo que esos serían todos mis propósitos del año, no son muchos pero si me pongo analizarlos creo que tendré un año un poco ajetreado😅😅

Díganme, ¿ya sabes cuáles son sus propósitos para este año? ¡Déjenme saber en los comentarios!





10 comentarios:

  1. Hoola, Sofiii :)
    WOW, QUÉ BUENAS IDEAS! Y ESTUDIAR JAPÓNES jajja.
    TE DESEO MUCHA SUERTE ESTE 2018 !! Y UN BUEN AÑO <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también te deseo un excelente año♥
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues son unos buenos propósitos la verdad~~ Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí~~^^ Te invito al mio si quieres echarle un vistazo.
    Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo ya te sigo y tienes un blog muy bonito♥
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Yo en general no soy tanto de estos propósitos ni nada pero el próximo año si que me propongo leer mucho más en inglés ya que había comenzado a leer en inglés el antepasado, pero este año no leí casi ninguno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya muy bien en esas lecturas en inglés ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Sofía, yo la verdad es que no me he propuesto ningún propósito literario para 2018.
    Voy a ir comentando tus propósitos para ver si me uno alguno.
    -Este ha sido el primer año que he utilizado en serio el reading challenge de goodreads, puse 50 y la verdad es que lo he superado y he leído 84, aunque claro este año no estoy con estudios y sigo en paro, así que ánimo.
    -Lo de comer saludable yo lo llevo un poco mal, aunque me he propuesto hacer más ejercicio desde septiembre y ya he perdido unos cuantos kilos.
    -Nunca he practicado yoga pero me gustaría practicarlo alguna vez.
    -Me encantaría aprender japones aunque soy un poco negada con los idiomas.
    -Ánimo con los estudios, yo espero poder conseguir trabajo para poder ayudar en casa, ver más seguido a mi novio (ya que él vive en Tenerife y yo en Madrid) y comprar libros.
    -Yo lo poco que ahorro es a través de encuestas de internet.
    Muchas gracias por compartir tus propósitos y espero que logres cumplirlos.
    Un beso -LauryMG The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y comentar!♥
      Woow en serio arrasaste con tu reto de goodreads, y de verdad me alegro que hayas bajado esos kilitos de más, sobre todo porque la salud es primero. También te deseo lo mejor con tu novio^^
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Sofía! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo porque es fantástico y muy bonito^^

    En cuanto a tus propósitos si de verdad te los propones seguro que los conseguirás,, al menos en gran parte. El japonés, qué difícil!! Yo espero ponerme con el francés y mejorar el inglés... para el trabajo siempre vendrán bien, a ver si es verdad ajaj
    Tengo el propósito del yoga igual, o al menos moverme más!! ;D

    Un saludo y feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar♥
      Tienes razón, el inglés es importante para el trabajo y cosas así
      Besos!

      Eliminar