HEARTLESS || RESEÑA

2.12.16

Título: Heartless
Autor(a): Marissa Meyer
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Feiwel & Friends
Fecha de publicación: Noviembre/2016
★★★★★

Mucho antes de ser el terror del País de las Maravillas —la infame Reina de Corazones —era sólo una chica que se quería enamorar.

Catherine es una de las chicas más deseadas en el País de las Maravillas y la favorita del soltero Rey de Corazones, pero sus intereses yacen en otra parte. Siendo una talentosa pastelera, todo lo que quiere es abrir una tienda con su mejor amiga. Pero de acuerdo a su madre, tal meta es inconcebible para una joven que podría ser la próxima reina.

Entonces Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bromista de la corte. Por primera vez, ella siente el tirón de la atracción verdadera. Con el riesgo de ofender al rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest se adentran en un cortejo intenso y secreto. Cath está determinada a elegir su propio destino y enamorarse bajo sus propios términos. Pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

Desde la primera vez que supe que Marissa Meyer iba a escribir un 'retelling' sobre los inicios de la muy conocida Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas dije que tenía que leerlo en cuanto saliera. Y conociéndome a mi misma como lo hago, eso hice, ya que leería lo que sea que esta mujer escribiera. Pero ¿honestamente? no lo disfruté como creí que lo haría, esperaba algo más de Marissa Meyer, yo sé que ella es capaz de transformar una historia en algo completamente diferente e increíble, lo sé porque lo ha demostrado, sin embargo este libro de decepcionó en ese aspecto. Pero vayamos por partes ya que no quiero ponerles la idea errónea de que es 'un pésimo libro' porque no es así.

—I've sometimes come to belive as many as six impossible things before breakfast.

Hablemos de la ambientación. Supongo que la mayoría de ustedes a leído los libros de Lewis Carrol o bien a visto alguna adaptación cinematográfica, por lo tanto todos o la mayoría conocemos el País de las Maravillas, donde hay barajas inglesas, ostras que bailan, fiestas de té y conejos blancos que están obsesionados con el tiempo entre otras cosas, y Meyer escribió exactamente eso en su libro, osea no hay nada nuevo en cuanto a la ambientación, no como en el caso de 'The lunar chronicles' y que conste que no lo estoy comparando pero me esperaba algo más, no sé algo innovador o mínimo algo diferente.

—We can't choose where our affections lie.

La trama fue muy interesante, aunque sepamos como va a acabar, me explico, todos sabemos que la Reina de Corazones es una villana y por lo tanto es obvio que algo le sucederá a Cath, nuestra protagonista, que la hará ser una reina con cero tolerancia hacia los demás. Y a pesar de la obviedad del asunto, hay ciertos plot-twist que te hacen seguir leyendo, aunque debo admitir que hubo partes que me aburrieron bastante.

Eso si, donde la ambientación y la trama fallan, ciertos personajes lo compensan y por mucho. Cath nuestra protagonista es una chica que depende de su familia, quiere abrir una pastelería pero sus padres se lo niegan ya que eso no es apropiado para una señorita, aún así usa todo lo que tiene al alcance de la mano para lograr su sueño. Fue increíble conocer su historia y el porque es como es, sin embargo como protagonista no fue la gran cosa y su 'evoloción' a malvada fue muy abrupta, demasiado para mi gusto. Eso si, la verdad la prefiero como una villana.

—Sometimes your heart is the only thing worth listening to.

Incluso encontraremos a Jest, el nuevo bromista de la corte y el interés amoroso de Cath, y dios, decir que lo amo se queda corto. Es sencillamente INCREÍBLE, de verdad tienen que conocerlo. Es muy tierno, se preocupa por Cath y sabe que decir en el momento adecuado, sin él el libro sería completamente aburrido y plano. También conocemos a su amigo, y compañero Raven, un cuervo un tanto arisco pero que pronto se ganó mi cariño. Ambos tienen un papel muy importante en la trama, ellos son un dúo que no olvidaré jamás. Por supuesto el queridísimo Sombrero Loco, Hatta, hará aparición y al igual que Jest y Raven, tendrá un papel importante en la historia. También estarán muchos personajes que ya conocemos como la Liebre de Marzo, el conejo blanco, el Rey de Corazones e incluso el Jabberwock y muchos otros personajes más.

—Stuff and nonsense. Nonsense and stuff and much of a muchness and nonsense all over again.

¿Me gustó 'Heartless'? POR SUPUESTO QUE SÍ, e incluso lo reelería en algún momento dado, pero como ya mencioné, no es el mejor libro de la autora. En general es un libro que engancha al principio, tiene sus altibajos pero aparecía Jest y ¡boom! todo mejoraba al instante. Sin duda es un libro lleno de magia, romance y diversión. En serio vale la pena leerlo.

Por último solo queda decir: OFF WITH HIS HEAD!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro quiero leerlo desde que salió!! Que ganas! Y tu reseña me ha dejado con unas ganas...jaja

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro que espero que algún día llegue a España, me alegro de que quitando algunas cosillas te gustase. He leído a la autora con Cinder y la verdad que me ha maravillado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Le tengo unas ganas a este libro, uff como no te imaginas. Lo he pedido el lunes pasado y estoy esperando a que me llegue, luego te cuento que tal me pareció. Nos leemos, http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Tengo unas ganas enormes de leer este libro y es que Marissa Meyer es de mis autoras favoritas (me encantó la saga de las crónicas lunares). Por ahora, amazon no quiere enviármelo, así que estoy tomándomelo con paciencia.. a ver si algún día les llega.
    A pesar de que hay cosas que no te han convencido, es una de las novedades que más ganas tengo de leer, y publique lo que publique, lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar