SOPHIE & CARTER || RESEÑA

18.11.16

Título: Sophie & Carter
Autor(a): Chelsea Fine
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Acacia Publishing
★★★★★

Mientras otros estudiantes sueñan sobre su futuro, Sophie y Carter solo intentan sobrevivir otro día. Cartes es aburmado por sus problemas en casa mientras se esfuerza en ayudar a su madre. Mientras tanto, su vecina de a lado Sophie es dejada por su ausente y problemática madre para cuidar a sus tres hermanos menores.

Lo único que sostiene a estos dos mejores amigos son el uno al otro y sabiendo que cada noche se sentarán juntos en el columpio del porche de Sophie y escaparán de la realidad, aunque sea por un rato. Pero a medida que su relación llega a un punto de inflexión y se acerca la graduación ¿su amistad se convertirá en algo más?

¡Hola a todos! hoy vengo con otra reseña super cortita y es porque últimamente eso es lo que busco en los libros, solo quiero lecturas ligeras, y es que para mí no hay nada mejor que este tipo de lecturas para pasar el día.

Sophie y Carter son vecinos y mejores amigos desde pequeños y una de las cosas que tienen en común son sus familias disfuncionales debido a eso buscan refugio en el uno al otro.

'They’re not really homes.
More like houses where we sleep. Where we eat—if we’re lucky. Where we cry and fight. Where we bleed and break. Where we cower and scream. Where we give up. Where we sigh.
Where we barely survive.'

Sophie es prácticamente la madre de sus tres hermanos ya que su verdadera madre es una prostituta y nunca está en casa, solo se hace cargo de pagar las facturas, alimentos y otras necesidades de sus hijos fuera de eso nunca está al rededor de ellos. El mejor amigo de Sophie es Carter y está enamorada de él. Por otra parte Carter es el hombre de la casa, su padre tenía la tendencia de golpear a Carter y a su madre hasta que un día este lo enfrentó y el padre se fue y nunca más lo volvieron a ver. Gracias a todos los golpes que la madre tuvo que soportar quedó con severos daños cerebrales, tanto psicológicos como físicos, provocándole trastornos de conducta y alucinaciones muy graves. La mejor amiga de Carter es Sophie pero el aún no se ha dado cuenta que ama a Sophie.

Como pueden ver, la vida de Sophie y Carter es muy difícil y la única manera en la que sobreviven es al final del día donde se reúnen en un viejo columpio y fingen que sus vidas no tan malas. En una de esas tantas noches se darán cuenta de los sentimientos del otro. Son una pareja muy madura debido a la manera en que se tuvieron que hacer cargo de sus respectivas familias pero juntos son muy tiernos.

'Love.
Not the kind you see in the movies or hear about on the radio.
The real kind.
The kind that gets beaten down and bloody, yet perseveres.
The kind that hopes even when hope seems foolish.
The kind that can forgives. The kind that believes in healing.
The kind that can sit in silence and feel renewed.
The real kind of love.
It's rare and we have it...'

No les puedo hablar más del libro porque sería como tirarles spoilers, solo les diré que el final terminó de manera abrupta, y aunque de alguna manera ya lo veía venir pero no exactamente de la forma en que sucedió.

Como dije es una lectura muy corta (yo lo leí en unas dos horas) donde solo se centra en Sophie y Carter, de hecho los demás personajes, que son muy importantes, son dejados completamente de lado  y aunque tiene ciertos aspectos que son poco creíbles de alguna manera es una lectura bastante conmovedora que nos enseña a dejar ir las cosas que nos afecten y seguir adelante.

3 comentarios:

  1. vaya, no lo conocía...vaya familia q traen esos chicos a sus espaldas eh...me quedo la duda de ese abrupto final...termina mal...?
    Es corto...pero es que apenas me dan las horas para leer lo que quiero :(

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que es el tipo de lectura que me gusta, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro, aunque no termina de llamar mi atención,
    Gracias por la reseña ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar