RUIN AND RISING || RESEÑA

8.11.16

Título: Ruin and rising
Título en español: Ruina y ascenso
Autor(a): Leigh Bardugo
Serie: The Grisha #3
★★★★
Shadow and bone | Siege and storm | Ruin and rising

La capital ha caído.

El Darkling gobierna Ravka desde su trono de sombra.
Ahora el destino de la nación descansa sobre una Invocadora del Sol destrozada, un rastreador en desgracia y los restos destrozados de lo que alguna vez fue un gran ejército mágico.

En lo profundo de una antigua red de túneles y cavernas, una débil Alina, debe entregarse a la dudosa protección del Apparat y los fanáticos que la adoran como a una Santa. Sin embargo, sus planes yacen en otra parte, con la cacería del elusivo pájaro de fuego y la esperanza de que un príncipe proscrito siga vivo.

Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado viejas rivalidades mientras ella y Mal se apresuran a encontrar el último de los amplificadores de Morozova. Pero a medida que comienza a desentreñar los secretos del Darkling, revela un pasado que alterará por siempre su comprensión del vínculo que comparten y el poder que ella ejerce. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción… y cobrarse su vida podría costarle a Alina el futuro por el que está luchando.

Cada vez que empiezo el último libro de una saga que me ha gustado bastante me pongo muy dudosa en si leerlo o no y generalmente aplazo la lectura, claro que como era una LC no podía hacer eso esta vez. No estoy muy segura de como hacer una reseña objetiva sobre este libro, el final me dejó con un sabor agridulce en la boca porque quería un 'y vivieron felices por el resto de sus vidas' para todos, especialmente de un personaje, pero si se quería un final realista simplemente no se podía hacer eso  aún así estoy muy satisfecha con el desenlace.

'Maybe love was superstition, a prayer we said to keep the truth of loneliness at bay. I tilted my head back. The stars looked like they were close together, when really they were millions of miles apart. In the end, maybe love just meant longing for something impossibly bright and forever out of reach.'

Debo mencionarles que he visto muchas opiniones acerca de este desenlace tanto positivas como negativas en partes iguales ¿pero saben que? A MI ME ENCANTÓ, aunque tiene algunos contras, en seguida iremos a ese punto, Bardugo tiene una manera de escribir que engancha en seguida, sus historias son tan adictivas que no puedes soltar el libro en ningún momento y sus personajes tienen una esencia como muy pocos. El punto negativo que le vi al libro y la razón por la que le puse cuatro y no cinco estrellas fue que el inicio se me hizo igual que los inicios anteriores.

'Yuyeh sesh. Despise your heart. Ni weh sesh. I have no heart.'

Con respecto a los personajes, algunos me gustaron mucho más que otros. Alina tuvo sus tropiezos en muchas ocasiones pero es una muy buena heroína al fin y al cabo es una persona y todos cometen errores (de hecho la odiaría si la autora la hubiese hecho perfecta). Mal me sigue gustando mucho a pesar que varias personas lo detestan, yo solo quería entrar al libro y abrazarlo cuando algo malo le pasaba. Y por supuesto mi querido Darkling, dios mío, a pesar de ser el villano entiendo sus razones de por qué actuó como lo hacía, no tiene justificación, pero diablos que si lo entiendo, y si en los libros anteriores me gustaba ahora lo amo [INICIO DE SPOILERS]Sufrí muchísimo cuando Alina lo mató, y aunque el final fue lo más realista que pido haber sido yo solo deseaba que por algún milagro mágico se sintiera arrepentido de todas las atrocidades que cometió, los demás lo perdonaran y sean felices para siempre, obviamente ese sería un final muy soso, feliz pero soso.[FIN DE SPOILERS] Me sorprendió mucho la historia de su pasado, la verdad nunca lo vi venir, y su nombre, Aleksander, es tan asdfghjkl, lo sé, estoy divagando pero en serio no me puedo contener.

—Beauty was your armor. Fragile stuff, all show. But what's inside you? That's steel. It's brave and unbreakable. And it doesn't need fixing.

Nikolai siempre tendrá un pedazo de mi corazón, sufrí mcuho por lo que le pasó creí que nunca se iba a recuperar. Harshaw me ganó con su actitud piromaniaca, no podía dejar de reír por lo que decía/hacía. Voy a extrañas a todos los demás desde Genya, David, los mellizos Tamar y Tolya, Nadia, Adrik e incluso a Zoya.

'They had an ordinary life, full of ordinary things —if love can ever be called that'

No puedo estar más que feliz por haber leído este libro y la trilogía en general, además de conocer al Darkling claro está. Es una trilogía que pienso que le deberían dar una oportunidad si es que no lo han leído o se plantean a leerlo.

¡AMOR ETERNO AL DARKLING!♡

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! JAJAJAAJAJAJAJ, amor eterno al Darkling, jajaja, te comprendo totalmente, que era una basura en muchos aspectos, pero tenía un algo que solo, adoración :P Y bueno, ciertamente me encantó la trilogía ;) Qué bonito que lo disfrutaras. Sí, no me imaginaba cómo iba a pasar, porque por largo tiempo sentí que debía pasar :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA lo siento pero tenía que ponerlo xD siiii, la verdad me encantó la trilogía me sorprendió bastante, lo peor de todo es que cuando salió el primer libro no quería leerlo porque todos hablaban maravillas de el y generalmente sufro cuando tengo expectativas muy altas en cualquier libro, ahora tengo muchas ganas de leer 'Six of Crows' :D

      Eliminar
  2. Quizá me anime con esta trilogía cuando lea otro libro de la autora que tengo pendiente.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Poco puedo decirte....ni conocía esta serie, ni a su autor...pero soy de esos finales felices al 100%...eso si, si el final es realista...y lo que pedía ese personaje o la historia en si...bienvenido sea....Me alegra q te haya gustado!

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por aquí.

    La verdad es que soy de esas personas que no tienen intención de leer esta trilogía y de momento creo que seguiré con esa idea, a pesar de tu buena opinión.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Solo voy a decir una cosa... AMOR ETERNO AL DARKLING.
    Ha sido genial hacer estas lecturas contigo y las demas chicas del grupo. ¡Me lo he pasado genial!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo una trilogía más que añadir a mi lista jaja
    Creo que no siempre es fácil encontrar una trilogía buena, con una historia original, terminada (porque odio tener que esperar a que los libros salgan), y que no sea muy repetida entre las lecturas de todos.
    Le daré una oportunidad. Nos vemos!

    ResponderEliminar