TOP 10 'LIBROS O PELÍCULAS RELACIONADAS A HALLOWEEN' || TTT

24.10.16

TOP TEN TUESDAY es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish
Como habrán leído esta entrada debería ser un Top 10 pero tienen que saber que soy MUY MIEDOSA así que esto será más bien un Top 5 porque no veo películas de terror en mi casa y mucho menos en el cine, además la entrada dice 'relacionada al Halloween'  y por lo tanto no tiene que ser necesariamente de terror x)

Las ruinas por Scott Smith, este libro está en mi estantería desde hace un mes, aunque en realidad es de mi hermana menor. Trata de unos jóvenes americanos tomando unas vacaciones en México. La verdad no sé nada más porque no lo he leído pero Stephen King habla muy bien de él, así que supongo debe ser bueno. Tal vez le de una oportunidad muy pronto, quien sabe. También tiene una adaptación cinematográfica.

La criatura de la noche por Kate Thompson. Este libro trata de un niño que se muda al campo donde conoce a un hada, pero este hada no es como las conocemos,bonitas y pequeñas, sino que es parecida a una anciana. Además le cuentan que en la casa que se acaba de mudar un niño fue asesinado.

Sé que este libro está muy, muy lejos del terror, es más ni siquiera es supenso pero... ¿qué otra cosa nos puede hacer recordar Halloween más que hombres lobo, vampiros, brujos y demonios? Y este libro City of bones escrito por Cassandra Clare tiene todo eso, además es de mi saga favorita y no puede faltar en este Top 5.

Por su puesto tampoco puede faltar este clásico de Halloween (aunque también la puedes ver en Navidad jajaja) The Nightmare Before Christmas conocida también como El extraño mundo de Jack, la cual fue dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton.

El laberinto del fauno es una película hispano-mexicana. Escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro. Y aunque tal vez es más catalogada en el género fantástico, tiene sus escenas de suspenso e incluso de terror ¿han visto la criatura con hamsas que aparece? ¡es horrible!







Díganme ¿cual es su libro y/o película de terror favorita?
¿Les gusta el Halloween? ¿O son algo miedosos?
¡Déjenme sus comentarios!

16 comentarios:

  1. Necesito ver Pesadilla antes de navidad, siempre me lo propongo y nunca lo cumplo jajaja
    ¡Feliz Halloween!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la veas disfrutes de ella, es una película increíble(:

      Eliminar
  2. Hola! No conocía mucho del top además de El laberinto del Fauno, pero he de decir que quizá la vi en un mal momento y la tuve que dejar a la mitad porque no lograba engancharme nada a la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en que al principio puede ser un poquito aburrida porque no se sabe a que viene todo el rollo de la trama pero al final te das cuenta que es una bonita historia, por lo menos para mí jajaja espero que puedas verla algún día y me digas que tal te pareció(:

      Eliminar
  3. Yo en las pelis de miedo lo paso un poco mal jaja pero The Nightmare Before Christmas es una de las pelis que nunca faltan en Halloween
    Buena entrada!
    Un beso.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo así como una película obligatoria para ver en estas épocas(:

      Eliminar
  4. ¡Hola! El miedito no es lo mío, aunque siempre acabo tentándome y viendo algo que me levante del sofá del susto. Ahora mismo estoy viendo una serie que se llama American Horror Story y ya te digo que vivo en el Halloween eterno jajajaa! Mi película favorita de miedo es Sinister y Expediente Warren (las dos que hay) y libros ninguno porque me da mucho miedo leerlo, no sé... Me da menos respeto verlo en TV. Me anoto el libro de Las ruinas porque me ha gustado mucho lo que dices y aquí El extraño mundo de Jack lo conocemos como Pesadilla antes de Navidad jejeje :) Digamos que lo conocemos por la traducción literal y la peli es muy genial.

    Un besote enorme y por cierto, ya te sigo! Nos leemos y gracias por pasarte por mi blog. El tuyo es genial. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo ver AHS tiene algo que no me deja dormir por las noches, ya te digo que soy muy miedosa y mi imaginación desbordada tampoco me ayuda mucho. Es cierto, la película es muy genial, había olvidado ese pequeño detalle en el que tiene otro nombre en diferentes países.
      Muchas gracias por seguirme! y obviamente tu blog no se queda atrás, es precioso(:

      Eliminar
  5. Hola, hola...
    Muy buenas recomendaciones. Lo cierto es que soy gran fan de esta época de espantos, pero no eh leído nada de suspensos/terror.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo con esta época, tal vez trate de leer un libro de ese género para ver que tal aunque de seguro me la pasaré fatal x)

      Eliminar
  6. Ay, yo soy todo lo contrario a ti. ¡Me encanta todo lo relacionado con el miedo! Soy una masoquista pero esta es la realidad. xD Pesadilla antes de Navidad es una peli que me encanta desde que era pequeña y recuerdo que ya entonces me parecía una historia bastante macabra. Del resto de recomendaciones que haces solo he leído Cazadores de Sombras -todos sus libros, por supuesto- y creo que sí que puede ser una buena recomendación. Aunque no dé miedo tal cual, tiene todos los elementos necesarios para un día de Halloween como bien dices.

    ¡Mil besos!
    Muchísimas gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres muy parecida a mi hermana menor, ella ama esta época y prácticamente vive para ello durante todo el año jajaja. Sip, sé que CdS no es de terror pero es un buen libro para entrar al modo Halloween x)

      Eliminar
  7. soy igual que tu, soy miedosa, pero total!!!!! pero me anote a una iniciativa q tenia que leer un libro de esta tematica....eso si, fui al maestro del terror, pero no a uno de los de miedo,terror...creo...fui,estoy, con La Niebla
    De tus recomendaciones...no,no he leído nada :(

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo empezara con un libro de terror/suspenso definitivamente no empezaría con Stephen King sino que escogería algo mucho más ligerito jajaja y de ese libro solo he visto su adaptación que como bien dices no es de terror sino de suspenso y la película tuvo un buen desarrollo me gustó bastante, espero que estés disfrutando del libro(:

      Eliminar
  8. Hola!!
    No he visto la del laberinto del fauno pero está entre los pendientes, y encuanto a el mundo fantástico de Jack... este hmm la detesto.. igual que la "el cadaver dela novia".. y ese tipo de películas, no se porque, pero siempre las he detestado...

    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es en serio? Eres una de las pocas personas que sé que no le gusta ninguna de las dos películas, claro que para gustos hay colores(:

      Eliminar