SIEGE AND STORM || RESEÑA

22.10.16

Título: Siege and storm
Título en español: Asedio y tormenta
Autor(a): Leigh Bardugo
Serie: The Grisha #2
★★★★
Shadow and bone | Siege and storm

La oscuridad nunca muere.

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino.

¿Como puedo explicarles lo maravilloso e increíble que este libro es sin llegar a hacer una reseña demasiado extensa? Y no solo estoy hablando de este sino también del primero de la trilogía. Leigh Bardugo es una diosa al momento de escribir historias, nos transporta a un mundo mágico y a la vez tenebroso donde el lector verdaderamente cree que todo puede suceder.

*ALERTA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*
Siege and storm empieza justo donde terminó el primer libro: Alina posee el collar de Morozova, un amplificador hecho con los cuernos de un ciervo, y junto con Mal ha podido escapar del Darkling. Ellos intentan llevar una vida normal el tiempo suficiente para conseguir dinero y mudarse a algún lugar en donde nunca hayan escuchado la palabra Grisha, solo que sus planes se verán frustrados porque el Darkling los descubrirá mucho más pronto de lo que creían posible.

Para no abastecerlos de spoilers solo les diré que la historia se centra en dos cosas:
1.- La búsqueda de un segundo amplificador, siendo este un dragón de hielo y
2.- Una estrategia en donde Alina, Mal y otros personajes tanto conocidos en el libro anterior como otros nuevos (ahora vamos a ese punto) unen sus fuerzas, habilidades Grisha y status sociales para detener los planes perversos que tiene preparado el Darkling.

Algo muy importante que debo mencionar (y que a mí parecer fue tanto bueno como malo) es que si en el primer libro todo pasaba lento (porque nos estabamos adentrando a la vida de los personajes), en este todo es demasiado rápido, en serio me costó mucho esfuerzo seguirle el ritmo a la lectura o por lo menos en los primeros capítulos ¿y porque fue bueno y a la vez malo? fue bueno porque la lectura nos engancha desde un principio obligándonos a no querer soltar el libro y fue malo porque llegó un punto en el que personalmente sentí que la lectura se estancó un poco, no tanto como para resultar aburrida pero si lo suficiente como para no ponerle una puntuación máxima, la cual fue más un 4.5/5 que 4/5.

—When people say impossible, the usually mean improbable.

Con respecto a Alina y Mal en los primeros capítulos fueron muy tiernos, lindos y graciosos en serio los shipeaba mucho, aún lo hago, pero debido a su situación se van distanciando en parte porque Alina quiere cambiar la situación de su país y eso es una gran responsabilidad y por otra parte Mal solo es un soldado desertor, se siente desplazado porque era el mundo completo de Alina y ya no lo es más, simplemente siente que no tiene cabida en ningún lugar. Su distanciamiento me dolía mucho, en serio se me aguaron los ojos en muchas ocasiones ¡ellos deben estar juntos! no sé que haré si no termina así.

Un personaje nuevo fue Sturmhond un corsario que en realidad es el segundo príncipe de Ravka, Nikolai Lantsov, él hizo que la parte tediosa del libro fuera llevadera, me hizo reír cada vez que hablaba, en serio no hay otro personaje como él, simplemente es único, y aunque no me gustó que haga ciertas cosas no puedo negar que se veía obligado a hacerlas por su posición social. Ellos tres: Alina, Mal y Nikolai hacen un trío extraño y su relación es un constante tira y afloja de hecho por como terminaron las cosas en este libro será muy interesante verlos interactuar en el próximo.

—Brothers, —he said —I have broght the Sun Summoner back to Ravka.
I couldn't help myself. I hauled off and punched him in the face.
[......]
—First of all, are we so sure he really is a prince? And second, you're just jealous
—Of course I'm jealous. I tought I was going to punch him.

El Darkling, ¿qué les puedo decir que no sepan de él? sigue siendo el villano que sé a muchas les robó el corazón, yo lo sé no me mientan y aunque aún me siento traicionada por lo que hizo en 'Shadow and bone' sigo amándolo, lo sé, eso suena masoquista ¿pero que se le va a hacer? El Darkling no aparece tantas veces y eso hizo que me hiciera mucha falta en este libro pero eso no quiere decir que no haya tenido una gran influencia en las acciones de todos los personajes. Eso sí, les puedo asegurar que en sus pocas apariciones nos sorprende mucho más de lo que podríamos pensar.

En conclusión, y para no soltarles ningún spoiler, es un libro que recomiendo demasiado y estoy deseando leer la última parte ya, además estoy casi segura que la autora no me decepcionará en lo más mínimo independiente de como yo quiero que termine, se que lloraré o peor ¡tendré otra resaca literaria!

6 comentarios:

  1. BFFF No me había planteado que seguramente me pasará como a ti y lloraré mucho con el final o tendré una resaca literaria...¡a ver que tal es el tercero!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya estoy empezando a temerle al tercer libro jajaja

      Eliminar
  2. No me importo leerlo, esta segunda parte, destacaría de tu opinión:
    la diferencia de ritmo del primero al segundo, esa ternura de los dos protagonistas que luego se transforma en distanciamiento...y ese villano...que parece que muchas se vuelven loca por él...No conocía este libro,esta saga, gracias por presentarmelo!!!

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que recomiendo muchísimo, espero que cuando lo leas me digas para leer tu reseña! Y si definitivamente el Darkling es taaaan asdfghjkl♥ ay no sé, me encanta(:

      Eliminar
  3. hola,
    te devuelvo la visita.
    Yo este libro, y la saga, de momento lo dejo pasar, no me llama demasiado la verdad. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar