RESEÑAS

THE DUFF || RESEÑA

26 septiembre 2016

Título: The Duff
Título original: The Duff (Designated Ugly Fat Friend)
Autor(a): Kody Keplinger
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Esta no será una reseña como tal, más bien hablaré sobre lo que me hizo sentir el libro así que quedan advertidos. The Duff es un libro que leí hace mucho tiempo pero decidí volver a leerlo debido a mi necesidad de querer superar el reading slump por el cual estaba pasando así que cuando lo vi me dije a mi misma ¿por qué no? y pues heme aquí.

No matter where you go or what you do to distract yourself, reality catches up with you eventually.

Mientras leía, recordé todas las cosas que me hicieron amar este libro, dejando de lado la historia romántica que por cierto me cautivo desde el inicio, la autora habla de temas como la amistad, familia pero más importante aún el autoestima. Muchas veces, en especial las niñas/chavas/chicas/señoritas somos (SI, ME INCLUYO) más susceptibles a comentarios sobre nuestro aspecto pero al final, todo depende de como nos sintamos con nosotros mismos.

Wesley Rush doesn't chase girls, but I'm chasing you.

La relación entre Bianca y Wesley me mataba de risa son tal para cual, pero a las que amé fueron a Jessica y Casey que siempre están ahí para Bianca


PUNTUACIÓN
4/5

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Nunca leí este libro pero vi la pelicula, lo que en mi lenguaje significa que nunca lo llegaré a leer, porque mi lema es que leer el libro y después ver la peli, pero yo me enteré del libro despues de ver la peli :(, soy la más despistada del mundo. Pero la pelicula me encantó y el libro sin duda se que me hubiera enamorado.

    Un abrazo grande a la distancia y una lluvia de besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo con respecto a ver las películas después de leer el libro pero la verdad, la película no tiene nada que ver con el libro (lo único que tienen en común son los nombres de los personajes porque ni siquiera la personalidad de los personajes concuerdan) jajaja por sí alguna vez te animas a leer el libro
      Besos!

      Borrar