RESEÑAS

ON THE FENCE || RESEÑA

04 diciembre 2017

Título: On the Fence
Autor(a): Kasie West
Serie: Autoconclusivo
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: Julio/2014
★★★★
Para Charlotte Reynolds, de dieciséis años, también conocida como Charlie, ser criada por un padre soltero y tres hermanos mayores tiene sus ventajas. Puede correr, anotar y ser más inteligente que cualquier chico que conoce, incluyendo a su vecino y cuarto hermano honorario Braden. Pero cuando se trata de ser una chica, Charlie no sabe absolutamente nada. Así que cuando comienza a trabajar en una boutique para pagar una multa por exceso de velocidad, se encuentra a sí misma en un extraño nuevo mundo de maquillaje, faldas y estoperoles. Más raro aún, está pasando tiempo con un chico que nunca la ha visto arrasar en los deportes.

Para lidiar con el estrés de su nueva realidad, Charlie busca refugio en las noches en su jardín, hablando sobre sus problemas con Braden a través de la valla que los separa. Pero las charlas de la valla no pueden resolver el problema más grande de Charlie: se está enamorando de Braden. Mucho. Ella sabe lo que significa ir a ganar, pero si decir su secreto significa perderlo, el riesgo es demasiado alto.

Bueno ¿qué les puedo decir acerca de la autora que no sepan ya? Es una excelente escritora, las historias que escribe son muy rápidas de leer pero siempre tienen ese "algo" que causa muchas emociones, porque en serio son historias muy bonitas.

Charlie es una chica independiente que ama los deportes. Está acostumbrada a ver a los chicos como hermanos, amigos o potenciales rivales amistosos en cualquier deporte pero todo eso empieza a cambiar cuando consigue un trabajo en una boutique, y por lo tanto se adentra en un mundo de "chicas". Me gustó mucho como protagonista y también me gustó como se conectó con su lado femenino sobre todo sin tener la ayuda de madre, ya que falleció cuando Charlie era muy pequeña.

We can't let boys define how we feel about ourselves.

La familia de Charlie también es increíble, tal vez un poco sobreprotectores pero todos tenían sus motivos lo cual tiene mucho que ver con la razón de la muerte de su madre. Cada uno es diferente pero lo que los une son los deportes y más aún esos "retos" que hacían entre todos. Esas escenas eran mis favoritas.

Y ahora Braden ¿qué puede decir sobre él? Es muy tierno y cuida a Charlie como solo él sabe hacer. Durante toda su vida fue como un hermano para Charlie pero conforme van creciendo, también aparecen ciertos sentimientos entre ellos que no son exactamente fraternales. Braden tiene sus problemas familiares debido a que su padre es un alcohólico y eso me generó cierta simpatía hacía él pero tuvo momentos en los que no me gustaba su actitud, sobre todo cuando Charlie empezó a salir con un chico y Braden al estar celoso hacía ciertas cosas que incordiaban a Charlie. Sin embargo al final terminé adorándolo.

I knew why I cared. Why this mattered so much. Why his opinion was the only thing that mattered. I was more than crushing on him. I loved Braden.

No les voy a hacer una síntesis de veinte páginas porque como mencioné, el libro es muy cortito, eso sí, si tienen ganas de leerlo deben hacerlo, tal vez no se convierta en su libro favorito pero les aseguro que les gustará. Y si ya lo han leído, ¡cuéntenme que tal les pareció!

2 comentarios:

  1. Este libro me salio en Amazon cuando estaba buscando libros y me puse a leer sus comentarios. Incluso tiene muy buenos comentarios quizás deba de darle una oportunidad, ¿El ingles es muy complejo o es similar al de To all the boys de Jenny Han?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir porque los libros dos primeros libros de esa trilogía (de Jenny Han) no los leí en inglés aunque el último sí lo quiero leer así. Lo que si te puedo decir es que Kasie West es muy fácil de leer porque no usa palabras complejas(:
      Besos!

      Eliminar