RESEÑAS

LONG WAY HOME || RESEÑA

17 diciembre 2017

Título: Long Way Home
Autor(a): Katie McGarry
Serie: Thunder Road #3
Editorial: Harlequin Teen
Fecha de publicación: Enero 2017
★★
Nowhere But Here | Walk the Edge | Long Way Home
Siempre se ha esperado que Violet, de diecisiete años, se quede atrás y deje que los chicos la salven.

Es el código que su padre, un miembro del club de motociclistas Reign of Terror, la crió para vivir. Sin embargo, cuando su padre es asesinado mientras llevaba a cabo negocios del club, Violet sabe que depende de ella ser la que salva. Para protegerse a sí misma y a su vulnerable hermano menor, necesita cortar todos los lazos con el club —incluyendo a Chevy, el chico que ha conocido y amado toda su vida.

Pero cuando el club rival persigue a Violet, exponiendo viejos secretos y haciendo nuevas amenazas, es forzada a cuestionarse lo que pensó que sabía acerca de su padre, el Reign of Terror y lo que cree que quiere. Lo que significa re-evaluar todo: amor, familia, amigos...y perdón.

Atrapada en el punto de mira entre lealtad y libertad, Violet debe decidir si los viejos amigos pueden ser de confianza —y si es lo suficientemente fuerte para ser la única persona que los salve a todos.

¡Hola chicos! ¡Cómo están? Espero que muchos de ustedes ya estén de vacaciones y puedan disfrutar de la libertad momentánea antes de regresar a clases. Hoy vengo con la reseña de un libro que estuve esperando desde hace muchísimo tiempo debido a que los libros anteriores me gustaron demasiado, y por si no lo notaron ya, estoy hablando de la serie: Thunder Road de Katie McGarry. Estos libros me han hecho reír, llorar, emocionarme e incluso gritar de la exasperación en muchas escenas. Por si no lo saben, este libro es la tercera parte de la saga pero los protagonistas no son los mismos que en los libros anteriores, aunque sí aparecen y sus acciones tienen un peso significativo en "Long Way Home" no es necesario leer los libros anteriores aunque yo personalmente recomiendo hacerlo.

Ahora enfocándonos en este libro, los protagonistas Violet y Chevy son completamente diferentes a los protagonistas anteriores, ellos ya se conocían desde pequeños y habían sido novios pero, por diferencias de opinión con respecto al club, terminaron. Aunque nunca dejaron de tener sentimientos mutuamente.

Violet, fue hija de un miembro del club de motociclistas "Reign of Terror" pero este falleció mientras hacía negocios para el club, dejando a Violet con su madre y su hermano menor Brandon aka "Stone". Violet es fuerte, independiente, testaruda, tiene opinión propia y está determinada a que los hombres dejen de tratarla como alguien incapaz de resolver sus problemas. Chevy por otra parte es nieto del líder del Reign of Terror y sobrino del miembro más respetado de dicho club. Chevy es leal, considerado, atento y siempre pone a los demás, sobre todo a Violet, antes que él, excepto en ocasiones donde el club intervenía, Chevy siempre escogía al club incluso si no era lo correcto por hacer ocasionando de esta manera la ruptura de su relación con Violet. Sin embargo, se da cuenta de que la manera en la que hace las cosas no está bien y poco a poco elige correctamente, convirtiéndose por fin en el Chevy que amo♡
Debo decir que en los libros anteriores donde teníamos pequeñas escenas en las que aparecía Violet, siempre estaba enojada, incluso hubo un momento en el que creí que era una amargada y dudé mucho que me fuera a gustar como personaje, pero en este libro todo cambió y al final me terminó agradando mucho más que Emily y Breanna.

Algo que me hizo amar estos libros de la forma en la que lo hago es que a pesar de ser libros románticos, desde el primer libro están enfocados en el amor familiar, y no sólo de la familia con lazos de sangre sino de aquellos amigos que ya no los consideras amigos sino familia porque sabes que siempre estarán ahí para ti. Como fue el caso de Violet, Chevy, Oz y Razor quienes ya se conocían desde pequeños, siempre inseparables, siempre apoyándose el uno al otro. Y aunque hubo un tiempo en el que estuvieron separados por cuestiones personales que "casualmente" también involucraba al club al final se reconciliaron porque eso es lo que hace la familia. Mi escena favorita de ellos juntos es cuando están jugando a las escondidas en día que celebran el cumpleaños de Violet.
—Violet, why the hell do you keep running in the direction of bullets? —Chevy’s voice curls into a dangerous tone I never wanted to hear again and his form appears out of the darkness. It’s eerie how he goes from shadow to being in the moonlight.
—Because I don’t want the people I love to get shot. That’s why. What else do you expect me to do? Let you get shot?
—Yes! —all three of them shout.
Idiots. Every single one of them.
Otra escena que me gustó demasiado fue cuando Violet y Eli hablan y se reconcilian, no fue una escena dramática pero fue demasiado realista y conmovedora que en serio me hizo soltar varias lágrimas.
"Because he cares for me. I hate his way of caring, though. Hate how he controls. But how can you fully hate someone who does all the stupid things because that’s the way he loves?"
Ahora que ya hablé de esas escenas y los personajes que tanto me gustaron, debo mencionar que no todo el libro fue tan bueno. Al principio las cosas sucedieron demasiado rápido, incluso estuve emocionada por como las cosas estaban yendo, tenía la emoción y nervios a flor de piel cuando el club de motociclistas rival "The Riot" secuestra a Violet (y de paso a Chevy por estar en el lugar y momento inadecuado) para chantajearla con hacerle daño a su madre y a Stone sino los ayuda a provocar un fraude a Eli, aclaro que esto NO es un spoiler, ya que como mencioné esto sucede al principio del libro ¿y a partir de ahí? el libro baja de ritmo y se mantiene así por bastante tiempo, provocando que por momentos me aburriera un poco pero fuera de eso es un libro de disfruté demasiado.

Y bueno, un dato curioso de este libro es que está conectado en cierta manera con Isaiah Walker, el personaje principal del tercer libro "Crash Into You" de la serie "Pushing the Limits".





25 comentarios:

  1. ¡Hola Sofía!
    La verdad es que los libros no pintan nada mal, una pena que no lea en inglés de verdad.
    Me alegro de que te gusten mucho estos libros de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy buenos, y no te preocupes pero si alguna vez te animas a leer libros en inglés te recomendaría estos porque no necesitas un nivel avanzado para leerlos(:
      Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Que curiosa esa conexión. No me importaría leer estos libros. Las portadas me encantan ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de la saga pero me la apunto. Además se ve que te gustó.
    ¡Un saludo de La Bibliotecaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez los lees avísame! Me encantaría leer tu opinión
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    El libro suena bien interesante, quizás me anime a leerlo, aunque no se que tan avanzado sea el inglés, hasta ahora estoy empezando a leer en este idioma y no quiero meterme con un libro que este bien complicado de entender.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría leer tu opinión de ellos si alguna vez los lees(:
      Ma alegro que estés leyendo en inglés, honestamente yo prefiero leer los libros en su idioma original (por lo menos en el caso del español y el inglés) porque de esa manera leer las palabras que el autor quiso expresar y no las palabras de un traductor. Con respecto al libro, la verdad no es difícil entenderlo porque no tiene palabras TAAAN avanzadas.
      Besos!

      Eliminar
    2. Yo también quisiera llegar a leer todos los libros en su idioma original, tendré que ponerme las pilas con el inglés.
      Ya contaré si le doy a estos libros una oportunidad.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Sofía!,
    No conocía esta saga de libros y la verdad es que me parecen interesantes. Más realistas que la mayoría de libros que suelen tratar estos temas, la verdad. Me los apunto, a ver si en el futuro les puedo hacer un hueco. Gracias por traerlos ^^
    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, y si los lees avísame que me gustaría saber tu opinión(:
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola bonica! ¡Feliz Navidad!
    Tener tiene muy buena pinta, parece una trilogía con una trama muy entretenida y si la pluma es buena, mejor que mejor. A ver si lo traducen al castellano y podemos echarle un ojo.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quería leerlos en español pero como soy muy impaciente preferí leerlos en español jaja
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención la sinopsis y la reseña, mucho, pero no estoy segura si sería mi clase de lectura, aun así no la descargo.¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, bella
    parece muy interesante, de verdad, puede que lo lea, lo dejaremos en veremos. Gracias por la reseña
    besotesss

    ResponderEliminar
  9. Hola, no son mi estilo de libros pero debo admitir que me gustó mucha la cita de las balas. Lo que mencionas de que también enfocan el amor no romantico es de mis aspectos favoritos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. No conozco el libro pero pinta bueno!
    Gracias por la reseña!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!!!
    Cariños y te invito a pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía el libro pero me llamó bastante así que me lo anoto. Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía esta saga, pero no me llama mucho la atención. Aún así quizás le dé una oportunidad algún día. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leí la sinopsis y no me atrae, menos si es una saga, ya tengo demasiadas pendientes.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pinta bien, pero no es de lo que más me gusta:D
    Gracias por la reseña, besos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sofia!
    No se si me anime con esta historia porque ahora mismo no quiero leer historias como estas, gracias por la reseña.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Lamento tardarme tanto pero como pudiste notar me tome un break.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, que bueno pinta el libro,por cierto nueva seguidora, yo también tengo un blog de literatura, te invito a el . nos leemos!

    ResponderEliminar