SLAMMED || RESEÑA

27.9.16

Título: Slammed
Autor(a): Colleen Hoover
Serie: Slammed #1

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

*ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS*
Si mal no recuerdo Slammed fue el primer libro escrito por Colleen Hoover, quien es actualmente reconocida por sus libros rápidos de leer pero cautivadores en partes iguales. Y si bien ya he leído varios de sus libros, no estuve muy segura de con que me toparía en este, siendo su primer libro pero sobre todo por su “inexperiencia”. Sin embargo y a pesar de su simplicidad fue un libro que me dejó con un muy buen sabor de boca no estoy diciendo que es la octava maravilla del mundo, no, pero definitivamente quedé satisfecha al haberlo terminado.


Todo empieza cuando Lake, quien vivía en Texas, se muda con su madre y hermano menor, Kel, a Michigan. Esto no es un cambio muy agradable para Lake ya que Texas fue el lugar donde vivió toda su vida además de que ahí están todos los recuerdos que tiene de su padre recién fallecido, obviamente no tiene ninguna razón para querer mudarse a Michigan ¿no? pues bien, ahí es donde ella se equivoca ya que conoce a su nuevo vecino, Will Cooper, y en seguida sienten una atracción innegable mutua, pero que simplemente no puede suceder ¿y por qué? por que Will es maestro de Literatura en la secundaria de Lake y su relación va en contra de las normas escolares.

'Imperfections define perfection'

No puedo decir que Lake es una protagonista que me haya sorprendido mucho, lo que si puedo decir es que es un personaje fuerte, no es egoísta ya que pone las necesidades de su hermano y madre antes que las suyas, es responsable. En general me agradó pero no fue espectacular e incluso la autora lo da por sentado ya que en Texas no tenía novio, ni mejores amigos ni nada así que reitero: no fue espectacular. Por otra parte tenemos a Will, sus padres fallecieron el año anterior y debido a eso paso de tener una novia, una beca deportiva y ser popular a tener un trabajo, ser prácticamente un padre para su hermano menor, Caulder, y mantener un hogar él sólo.

This thing about you that you think is your flaw - it's the reason I'm falling in love with you.

Lo que no me gustó del libro fue TODO EL DRAMA que pasan los dos solo porque no pueden estar juntos digo ¡solo se conocieron por como dos días! osea ¿EN SERIO? aún así Will me encantó, entiendo porque no podía 'tirar por la borda' su trabajo ya que su hermano era su prioridad y tenía que mantenerlo pero cuando cuando pones a alguien más como prioridad por mucho tiempo ¿donde quedas tú? gracias a todas las deidades divinas que Will se dio cuenta y comenzó a equilibrar su vida. Lo que amé del libro fue la parte de los poemas, siendo Will profesor de Literatura y siendo espectador continuamente en el Slammno, no sé fue un toque fresco en la historia.

Push your boundaries, that's what they're there for.

Mis personajes favoritos definitivamente fueron Kel y Caulder, esos pequeños inocentes fueron lo mejor del libro y gracias a ellos no podía dejar de reír. E incluso Eddie la amiga de Lake me gustó aunque no se desrrolló mucho durante este libro. Quiero leer los demás pero solo por una razón: WILL COOPER el simplemente se robó mi corazón

PUNTUACIÓN
3/5

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Leí a saltos la reseña porque no me quería ir con ningun spoiler, pero lo que leí me gustó, creo que lo pondré en mi lista. He leído otros libros de Colleen y me han gustado, espero que este no sea la excepción. Me gustó el tema del profesor, me pasó algo parecido hace algun tiempo, pero ya es pasado y lo pasado, pisado, dicen por ahí jajaja.

    Besitooooos!!! nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, tal vez no es el mejor de los libros de CH pero en serio engancha y te hace reflexionar ciertas cosas, espero que te llegue a gustar
      Saludos!

      Eliminar