SHADOW AND BONE || RESEÑA

31.7.16

Título: Sombra y hueso
Título original: Shadow and bone
Autor(a): Leigh Bardugo
Serie: The Grisha #1

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Shadow and Bone es la primera parte de un trilogía ya finalizada, llamada "The Grisha", la cual está ambientada en un mundo lleno de magia y misterio, una trama impredecible, con unos personajes increíbles y con un final que simplemente te deja queriendo más, La autora tiene una manera de escribir ágil pero no por eso es simple.

Leigh Bardugo, nos adentra a Ravka un país que alberga a los Grisha, seres capaces de dominar cierto tipo de magia y que forman parte del segundo ejército del rey. Ellos se clasifican en tres ordenes generales: los Corporalki, Etherealki, y Materialki (siendo los primeros los más importantes y los últimos los menos importantes), pero además existe la orden más importante ya que pertenece al líder del segundo ejército, este líder es el Darkling

Nuestra protagonista Alina Starkov es presentada a nosotros como una persona común y corriente, es una cartógrafa quien junto con su mejor amigo de la infancia (y prácticamente familia puesto que son huérfanos), Malyen Oretsev, un excepcional rastreador emprenden una misión donde deben cruzar el Unsea, que es un mar de completa oscuridad en el cual habitan criaturas devoradoras de carne llamados los volkra.

Una vez dentro del Unsea son atacados por los volkra, y en su desesperación por salvar a su mejor amigo, Alina hace algo en lo que creyó imposible ser capaz, invocó sus poderes de Grisha, siendo así la única invocadora del sol. Este hecho hizo posible que Alina fuera reconocida como Grisha ante todos pero sobre todo le hizo estar bajo la mira del Darkling.

"I missed you every hour. And you know what the worst part was? It caught me completely by surprise. I'd catch myself walking around to find you, not for any reason, just out of habit, because I'd seen something that wanted to tell you about or because I wanted to hear your voice. And then I’d realize that you weren’t there anymore, and every time, every single time, it was like having the wind knocked out of me. I’ve risked my life for you. I’ve walked half the length of Ravka for you, and I’d do it again and again and again just to be with you, just to starve with you and freeze with you and hear you complain about hard cheese every day. So don’t tell me we don’t belong together,” he said fiercely. He was very close now, and my heart was suddenly hammering in my chest. “I’m sorry it took me so long to see you, Alina. But I see you now.”

Alina, es un huérfana desde que era muy pequeña, era una niña solitaria hasta que conoció a Mal (y que por cierto está enamorada en secreto de él, nada raro si me lo preguntan) y solo quiere ser capaz de encajar donde esté. Es valiente lo suficiente como para querer salvar a las personas que le importan pero a pesar de todo eso creo que es un personaje sin personalidad; no sentí ninguna conexión con ella hasta casi la última parte del libro.

Otro personaje muy importante, aunque no aparezca mucho, es Mal. Al igual que Alina, es huérfano pero sus personalidades no podrían ser más diferentes. Donde Alina es callada, simple y tímida, Mal es hablador, atractivo y confiado además de ser todo un coqueto con cualquier chica que conozca. Por alguna razón no me agradó del todo, en relidad lo detesté al principio ya al final, lo toleré pero hasta ahí, ya veremos en los siguientes libros,

Y ahora, la parte que he estado esperando por escribir, tenemos al Darkling. Él como Alina es único en su 'especie' Grisha, es el invocador de la sombra. Y ¿que puedo decir de él? LO AMÉ, desde el principio e incluso hasta el final. En un principio sabía que algo no cuadraba con él hasta que sucede lo que debía suceder y ¡BOOM! fue como un balde de agua fría, me sorprendió tanto que tuve que dejar de leer unos veinte minutos para que me entrara la información en la cabeza. En serio me agarró en curva fue una idea muy bien pensada por parte de la autora.

“You’ll tire of hate soon enough. You'll tire of everything" He smiled then, and behind his eyes I saw the same bleak and yawing chasm I had seen in Baghra's ancient gaze. "You will wear that collar for the rest of your very, very long life, Alina. Fight me as long as you're able. You will find I have far mor practice with eternity"

Sin duda este primer libro es un gran inicio, a pesar de no tener excelentes personajes la autora fue capaz de equilibrarlo con una muy buena trama, ambientación y un plot twist que te deja con ganas de más.

PUNTUACIÓN
4/5

No hay comentarios.: